Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Fiesta "Facebookera" termina en zafarrancho
 NOTICIAS

Fiesta "Facebookera" termina en zafarrancho


Guadalajara, Jal. | 18/08/2014 | Nacionales
STAFF IM Noticias





Un joven que cumplió su mayoría de edad, decidió invitar a sus amigos a su casa, le llamó "La Fiesta de los 4 mil"; la cual fue celebrada en la colonia El Mirador, en Zapopan. Todo termino en un zafarrancho con 121 personas retenidas y al menos 160 detenidas por la policía.
La convocatoria fue realizada a través de Facebook, a la que se postularon un promedio de 900 jóvenes para la noche del 16 de agosto de 2014, y acudieron (casi 300) al cruce de las calles Helios y Solsticio, en la citada colonia.
La fiesta de era de "traje"; es decir, cada invitado llevaba su propia bebida y alimentos. Sin embargo, por el número de personas, no era posible mantenerse todo dentro de la vivienda y por lo que se apoderaron del cruce mencionado. La música se escuchaba a dos cuadras a la redonda.
Al paso de los minutos, la reunión parecía salirse de control y algunos vecinos denunciaron el hecho ante la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan; según la dependencia recibieron 10 llamadas por parte de vecinos, y en dos de estas, manifestaban disparos de arma de fuego, además de riña y escándalo por el "guateque".
De acuerdo con Jesús Hernán Guizar Maldonado, jefe de la Policía Municipal, acudió una patrulla para verificar el caso, pero encontraron que la fiesta estaba fuera de dominio.
"Se activa el protocolo del manejo de masas en disturbio mediante el cual se logra la contención del evento", explicó Guizar Maldonado, algunos vecinos, comentaron que era ?la tercera fiesta?celebrada en el citado cruce, y que había provocado molestia entre los habitantes de la zona.
Según, algunos jóvenes quejosos, mencionaron que los policías se portaron prepotentes, además de haber golpeados algunos de los presentes, incluyendo a mujeres. Fueron tirados al suelo y arrestados.
"Se metieron a la casa (del cumpleañero) y no traía algún permiso, y aventaron gas pimienta y del otro, lacrimógeno, la casa la destruyeron (muebles)", explicó, un joven de 15 años, que acudió a "La Fiesta de los 4 mil".
Agregó, el menor de edad, que además, según él, los municipales golpearon a la mamá de su amigo "Chass", el protagonista de la verbena.
Tras la presencia de los policías, fueron detenidos y retenidos un total de 281 jóvenes, y trasladados a las instalaciones de las celdas municipales de "La Curva".
Guizar Maldonado detalló que durante el operativo fueron asegurados 462 gramos de mariguana, además de dos armas punzo cortante, y se encontró un auto sedan con los vidrios hechos pedazos.
Además, seis personas resultaron heridos, entre ellos, dos policías, durante la detención de los jóvenes.
Por otra parte, el jefe policíaco, mencionó que por la detención masiva, le hizo de conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para verificaran un posible, abuso policiaco.
Antes de las 14:00 horas de este domingo, todos los detenidos y retenidos habían sido liberados; 50 de ellos pagaron una multa 240 pesos y obtuvieron su libertad. Además, que algunos padres de los jóvenes, acudieron a las instalaciones de la Policía, donde fueron atendidos por Guizar Maldonado.
"Sí, me regañaron (mis padres) aunque a mí, no me detuvieron, pero sí el regaño", explicó un menor de 15 años, que participó en la fiesta.
Retenidos y detenidos
? 19 mujeres menores de edad, retenidas.
? 28 mujeres mayores de edad, detenidas.
? 74 hombres menores de edad, retenidos.
? 160 hombres mayores de edad, detenidos.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México