Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - INE, "listo" para consulta sobre reforma energética y salario mínimo
 NOTICIAS

INE, "listo" para consulta sobre reforma energética y salario mínimo


México, DF. | 19/08/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




El Instituto Nacional Electoral, está "listo" para que en caso de que así se determine no nada más organice, sino también, haga un recuento de votos sobre la consulta popular vinculada a la reforma energética y al salario mínimo, afirmó el director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís Rivas.

"La institución está lista, nuestras experiencias de recuento de votos son suficientes para atender con absoluta solvencia el recuento de votos de la elección de diputados federales y a continuación el recuento de votos, si es necesario, de la consulta popular".

En sesión de preguntas y respuestas, como parte del "Primer Ciclo de Talleres para Periodistas, sobre la Reforma Política Electoral: Nuevas atribuciones del Órgano Electoral Nacional, con el tema "Organización y Capacitación Electoral", Solís Rivas, no obstante dijo que como la reforma energética, recién promulgada y la propuesta de aumento al salario mínimo están "en veremos", la consulta popular estaría integrada a la casilla única para los comicios federales del próximo año.

"El recuento de votos en la consulta popular. Lo enfrento, amigo Rubio, lo enfrento de manera general, porque como bien saben lo de la reforma energética está en veremos, no reforma, la consulta sobre la reforma energética está en veremos, como también está en veremos la del salario mínimo y todas estas cosas que estén en proceso. No sabemos, sólo sabemos que hay una alta probabilidad de que haya consulta popular. Y el tema que sea, si existe consulta popular, uno, estará integrada en la casilla única. La ley dice, tanto la de procedimientos electorales de nuestra competencia directa, como la Ley Federal de Consulta Popular dicen que se atenderá por los funcionarios de las elecciones federales la consulta y que estará sujeta a escrutinio y cómputo en los órganos distritales y que podrá haber recuento de votos".

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México