Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Arranca programa de Canje de Armas
 NOTICIAS

Arranca programa de Canje de Armas


Morelia, Mich. | 27/08/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo




Arrancó el programa de canje de armas en Michoacán, el cual se implementará en 25 municipios como Morelia en una primera etapa que comprende de agosto a octubre del presenta 2014 con una erogación de 5 millones de pesos, proyecto para sustituir por laptops, tablets y considerar que el 50% de homicidios se producen por tener un arma de fuego en casa.

Esto acuerdo a las última encuesta del INEGI en la que resaltó el gobernador, Salvador Jara Guerrero que 500 niños han tenido accidentes con dichos artefactos en México, así como el 50% de homicidios se comete a mano armada, el 15.2% de los suicidios se relacionan y el 34% de robos con violencias se da por el uso de armas de fuego en el país.

Mientras el comandante de la XXI Zona Militar, Uribe Toledo aseveró que una familia con un arma para su protección tiene 4 veces más riesgo de que sea disparada de forma accidental, 7 veces más aumenta la posibilidad de ser usada en un asesinato de un integrante del núcleo familiar y hasta 11 veces de posibilidad de ser instrumento de un suicidio.

Jara Guerrero expresó que no se inicia con un proyecto de intercambio de armas de fuego por dinero o tecnología, sino un "programa por la paz", además de realizar un comparativo de México y Estados Unidos al recordar que en el vecino país del norte defiende el derecho de tener un arma de fuego y sin tener situaciones de inseguridad registran la muerte de 3 de sus ciudadanos cada hora.

Los requisitos para canjear un arma consisten en ubicar el módulo en su ciudad, valoración del artefacto, el cambio puede ser por dinero o especie y ninguna persona estará sujeta a investigación.

Para mayores informes se puede consultar la liga de internet www.michoacan.gob.mx y al 018002668446.

A la par de la capital michoacana el programa inicia este 27 de agosto en Zamora, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México