Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inicia capacitación "Modelos Policiales de Proximidad Social"
 NOTICIAS

Inicia capacitación "Modelos Policiales de Proximidad Social"


Morelia, Mich. | 28/08/2014 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Un total de 80 elementos policiacos de Seguridad Pública Estatales y Municipales de Morelia, Apatzingán y Uruapan, iniciaron el "Curso de Capacitación Modelos Policiales de Proximidad Social", en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de la Secretaria de Seguridad Estatal.

La Doctora Eunice Rendón Cárdenas, Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación dijo que dentro del programa de Prevención, es básico contar con una policía cercana a la gente, que genere confianza y que verdaderamente cuide a la ciudadanía.

Destacó la importancia de brindar un mayor apoyo a los elementos policíacos para que tengan acceso a programas sociales para ellos y sus familias, en rubros como salud y educación entre otros.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, señaló que el modelo policial de Proximidad Social, históricamente ha sido un modelo de éxito que ha retribuido una estrecha cercanía entre el ciudadano y el policía, y que en la actualidad es necesario recuperar los valores que permitan tener una cercanía con la ciudadanía para disminuir al mínimo los índices de inseguridad.

Castellanos Becerra subrayó la necesidad de establecer un Servicio Civil de Carrera, para que todos los elementos tengan derecho a un escalafón en cuanto a promoción de grados, que tenga beneficios directos como lo es la capacitación y el incremento del salario.

El especialista, Norberto Nava Rojas, señaló que el sentido de apoyo a la ciudadanía debe ser el motivo que mueva a un elemento a ponerse el uniforme, portarlo con orgullo y desarrollar sus labores con una proximidad ciudadana que genere confianza y seguridad a la comunidad.

"La idea es que los elementos capacitados salgan del aula con una visión distinta y convencidos de la manera en que se vamos a servir mejor a la comunidad", indicó el capacitador.

Nava Rojas es Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana; cursó la Especialidad en Inteligencia para la Seguridad Nacional en el Instituto de Administración Pública, INAP; ha participado como ponente del Diplomado "Diseño y Planeación de Ciudades Seguras" de la Universidad Iberoamericana y también del Seminario "Prevención de las Violencias Urbanas" en el Centro de Docencias Económicas, CIDE, entre otras actividades.

SIMILARES
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México