Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Continúa operativo de captura de "La Tuta"
 NOTICIAS

Continúa operativo de captura de "La Tuta"


Morelia, Mich. | 12/09/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo





Confirma el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes que a las rondas comunitarias se les ofrecerá unirse a la formalidad de las corporaciones policiacas que ya tiene Michoacán y precisaría que no se les va obligar sólo dar una información de dotarles de un salario por lo que hacen en su mayoría como servicio a su comunidad.

A su vez el secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra especificó que la propuesta va entorno a ofrecerles uniformes, que accedan a la licencia colectiva de armas e integrarse a una nómina con el reconocimiento de su modelo policial.

Castellanos Becerra aseguró que se respetará el actuar de la ronda comunitaria dentro del método de usos y costumbres y, pues sólo se les pedirá un reporte mensual de actividades y prevería que esperarán a reunir a todas las comunidades interesadas.

De acuerdo a un estudio preliminar serían 120 elementos a incorporar como policías y aclaró formarán parte de un Mando Unificado Policial al brindarles protocolos de actuación al ejemplificar con la cadena de custodio, es decir cómo deben preservar una escena del crimen.


Operativo de captura de "La Tuta", continúa.
Castillo Cervantes dio a conocer que mediante el apoyo la Fuerza Rural sigue el operativo en la búsqueda y captura de Servando Gómez Martínez, líder del cartel delincuencial Los Caballeros Templarios, con la ayuda de estos elementos que conocen la sierra michoacana y sus recovecos.

El comisionado para el estado aclaró que no puede dar detalle de las acciones a realizar, pero si anunciaría de continuar con dichos trabajos.


Guillermo Valencia ex edil de Tepalcatepec prevé regreso a presidencia municipal.
Luego de la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de brindar protección al ex edil de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, el comisionado federal, Alfredo Castillo expresó que le toca decidir a la autoridad federal quien dotará de dicha seguridad.
Así como mencionar que la comisión a su cargo no le toca involucrarse en dichos temas sino que será Valencia Reyes el que deberá ponerse en coordinación con autoridades estatales y del ayuntamiento para saber si regresar a sus funciones es posible, así como si ayudaría a la gobernabilidad.
A su vez, el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos indicó que se contestará a la CNDH y que no es un ordenamiento lo que reciben sino una medida de protección en brindarle seguridad.
Aclaró que no se toca el tema de reinstalación de Guillermo como alcalde de ese municipio y que sería contestada la comunicación este viernes a la Comisión.


Retiro del Comisionado Federal para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán.
Alfredo Castillo Cervantes reiteró lo dicho por el jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que su partida del estado se dará hasta que las instituciones estén fuertes.
Manifestó que su labor no es de tiempo sino medida por objetivos y traería a cuenta que a la fecha la ha tomado aprecio al estado en sus casi 8 meses en él.

SIMILARES
Guardia Civil clausura dos tomas ilegales de agua en el lago de Pátzcuaro
Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México