Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Gobiernos locales trabaron plan anticrimen: FCH
 NOTICIAS

Gobiernos locales trabaron plan anticrimen: FCH


México, DF. | 16/09/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias





El pasado lunes, el ex presidente de la República, Felipe Calderón, culpó a las autoridades que durante su mandato fueron responsables de la seguridad en estados como Michoacán de la deplorable situación que impera en esa entidad.

Durante una entrevista publicada por la agencia Associated Press (AP) el ex mandatario que gobernara la República mexicana durante el periodo 2006-2012 recalcó que hubieron gobiernos que no pusieron de su parte, mientras que en otas entidades la estrategia contra la inseguridad no pudo completarse.

"Donde la estrategia no pudo completarse es donde los gobiernos locales no sólo no cooperaron sino que incluso obstruyeron, dado que estaban colaborando con los criminales, prueba de ello es Michoacán", dijo

En otra entrevista publicada por el diario El País, Calderón Hinojosa aceptó la existencia de abusos durante la implementación de operaciones federales anticrimen.

"Las operaciones federales se multiplicaron, lamentablemente existieron abusos, pero fueron la excepción y no la regla, sin embargo cuando se detectaron dichos abusoso se actuó con base a la ley", dijo para El País.

Sobre algún tipo de cambio a la estrategia que implementó, el ex mandatario dejó en claro que hubiese "impulsado mucho antes la estrategia, con mayor fuerza y recursos para reconstruir las instituciones".

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México