Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos 2015
 NOTICIAS

Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos 2015


México, DF. | 16/10/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2015, la cual proyecta obtener un monto histórico de ingresos presupuestarios por cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos.

Con 427 votos en favor, 35 en contra y una abstención, el decreto aprobado incluye cambios al planteamiento inicial del Ejecutivo para el precio del petróleo y el tipo de cambio, y aporta 26 mil 713.9 millones de pesos adicionales al monto previsto originalmente.

El presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres, informó que los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios reservaron 116 artículos del proyecto de decreto de la LIF 2015 para su discusión en lo particular.

El escenario macroeconómico previsto para 2015 considera un crecimiento económico de 3.7 por ciento, inflación de 3.0 por ciento, déficit presupuestario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tasa de interés al fin del periodo de 3.5 por ciento, entre otros.

Los diputados avalaron cambios al precio del petróleo y al tipo de cambio planteados originalmente en la iniciativa de LIF 2015, incluida en la propuesta de paquete económico que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión el pasado 5 de septiembre.

Así, el precio del petróleo crudo de exportación se ajustó a la baja de 82 a 81 dólares por barril, y la cotización del tipo de cambio se elevó de 13 a 13.4 pesos por dólar, cambios que darán un aumento bruto de ingresos petroleros por 20 mil 521.8 millones de pesos.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México