Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Me confirma que los normalistas fueron quemados: Solalinde
 NOTICIAS

Me confirma que los normalistas fueron quemados: Solalinde


México, DF. | 20/10/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




"Ayer me confirmaron que todos los normalistas fueron quemados", afirmó el padre Alejandro Solalinde. Relató que ayer un testigo le dijo que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron colocados en fosas con tablas de madera, diesel y fueron quemados.

De acuerdo con el informe que el testigo platicó a Solalinde, los normalistas, algunos heridos fueron obligados realizar una larga caminata para después dejarlos sin vida.

La noche del viernes 26 de septiembre y madrugada del 27 normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales en Iguala, Guerreo con tiroteos y 43 de ellos continúan desaparecidos, de acuerdo a las autoridades.

"El Estado Mexicano primero los tiroteó, los atacó como si fueran criminales, los asesinaron". Afirmó que los familiares lo saben y lo están asimilando "ayer alguien me dijo "los queremos vivos o muertos pero los queremos", confirmó Solalinde.

En cuanto a los informes de la PGR, donde asegura que los cuerpos encontrados recientemente en fosas clandestinas no son de los normalistas, el sacerdote retó a la institución a que encuentre con vida a los normalistas y demuestre que miente. Aseveró que la identificación de los cadáveres resulta imposible y habría que hablar con el equipo argentino forense y con la policía comunitaria que han sido obstaculizados por las autoridades en su búsqueda.

En entrevista con Carmen Aristegui, indicó que las autoridades saben que en las fosas donde han encontrado restos calcinados pertenecen a los normalistas y dio a conocer que este lunes entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) su declaración y este jueves se reunirá con su titular, Jesús Murillo Karam.

Además Solalinde comentó que ayer 12 autobuses con normalistas y familiares acudieron a una misa en la Basílica de Guadalupe, sin embargo no fueron mencionados en la Homilía, lo que desagradó bastante y algunos se salieron.

"El gobierno tan corrupto y simulador, se ha convertido en una verdadera amenaza para su pueblo". Ayotzinapa vino a destapar la corrupción, cómo les importa tan poco el dolor de familias y sí les importa la rapiña electoral, opinó.

Ya sabíamos que había represión contra los jóvenes, dijo Solalinde desde el primero de diciembre que tomó protesta Enrique Peña Nieto ya había golpeados, pero "estoy muy preocupado, porque esto rebasa todo", afirmó Solalinde.

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México