Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Rechaza Castillo el surgimiento de nuevos grupos armados
 NOTICIAS

Rechaza Castillo el surgimiento de nuevos grupos armados


Morelia, Mich. | 21/10/2014 | SEGURIDAD
José Antonio Zamudio





Rechaza el comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el surgimiento de un nuevo grupo de autodefensas o grupo armado en el estado, al insistir en que cualquier persona que se aparte de la legalidad va a ser detenida.

Lo anterior en entrevista durante la inauguración de la gira de Red de Apoyo a Emprendedores, en donde se refirió además a los señalamientos que se han hecho sobre presuntas infiltraciones del crimen organizado en la Fuerza Rural, al respecto defendió actualmente se están capacitando a 460 elementos y que no se puede vivir de la difamación.

"Tenemos que llegar al punto donde si se tienen elementos para definir e imputarla como parte de entonces hay que aportar pruebas ante el ministerio público, se tienen que sustentar la acusación y se tienen que dar las condiciones de modo tiempo y lugar".

Insistió en que cualquier persona que haga una imputación tiene la obligación legal y moral de denunciar ante la autoridad para que se investigue, valide y en todo caso el acusado sea detenido, esto dijo se llama seguridad jurídica.
Reconoció que no existe institución que pueda ser blindada cuando existe el comportamiento de los hombres, por lo que manifestó que se requiere de una capacitación permanente para formar gente con vocación de servicio.

"No que no queremos y tenemos que desterrar no solo en Michoacán sino en todo el país son aquellas personas, que en su momento, como última opción laboral vieron ser una policía municipal, una policía estatal como fuente de empleo. Lo requerimos nosotros en este caso, es poder generar un proyecto de vida para los policías, reconocer a los policías? y el cambio de chip no se hace de la noche a la mañana", indicó.

Por otro lado, recordó que está confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto el día de mañana en Apatzingán donde está prevista su participación en tres eventos, lo que considero es un parámetro para considerar que ene l municipio hay condiciones de seguridad.

SIMILARES
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México