Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Imparte SSP charlas preventivas a estudiantes de nivel superior
 NOTICIAS

Imparte SSP charlas preventivas a estudiantes de nivel superior


Morelia, Mich. | 24/10/2014 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada de charlas a alumnos del Tecnológico de Morelia.

El personal de la dependencia gubernamental, en el transcurso de la semana, informó a los jóvenes que los delitos de secuestro, extorsión telefónica o amenazas e intimidaciones, se encuentran en la actualidad a la orden del día, y toda persona sin distinción de edad o sexo son víctimas de estos delincuentes, debido a que en gran parte de los casos, las personas exponen sus datos personales en la Internet.

La sesión de pláticas ("Extorsión Telefónica", "Medidas de seguridad", "Trata de personas", "Acoso escolar" y "Violencia de género") tuvo como objeto dar a conocer los tipos de delitos a los que pueden ser sujetos y que ellos como jóvenes se encuentran más vulnerables a ser víctimas.

Asimismo, se les informó sobre las medidas de prevención sobre el maltrato físico, verbal y psicológico que se generan entre los mismos estudiantes, esto, para prevenir la violencia dentro y fuera de los planteles educativos.

Aunado a ello, y en la preocupación de fomentar programas que concienticen a los jóvenes en ser mejores ciudadanos para que aporten ideas a este municipio, se llevó a cabo la muestra de las consecuencias del uso indebido del alcohol.

En la plática denominada "Trata de Personas" se refirió que este es un fenómeno sumamente complejo y multidimensional, en el que intervienen, se conjugan y potencian, diversos factores sociales e individuales.

El personal de Participación Ciudadana explicó que se trata de un sistema de control y dominio profundamente arraigado en la mentalidad de la gente, en particular en la de las mujeres y niños, quienes en general desconocen sus derechos humanos y libertades.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca, a través de dinámicas ágiles y prácticas, llevar a cabo estas capacitaciones que seguirán impartidas en diversas escuelas, a cargo de especialistas en la materia, dado que con ello se pueden evitar ciertos tipos de percances relacionados con la violencia.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México