Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Feria de Atención Integral llega a Morelia
 NOTICIAS

Feria de Atención Integral llega a Morelia


Morelia, Mich. | 26/10/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo





Quince Ferias de Atención Integral implementadas en 7 estados de México se han realizado en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en las cuales se ha atendido a 52 mil personas y participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En esta ocasión se realizó en Morelia, capital michoacana en la colonia Trincheras y para este 2014 se proyecta la inversión tan sólo en esta ciudad 36.94 millones de pesos de un total de 86.2 millones de pesos.

El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadanía de la Segob, Roberto Campa Cifrián detalló que en dicho polígono de atención a varias colonias hay una presencia de 24 mil habitantes en los que se acercaron los programas sociales de la federación, estado y municipio.

Detalló que el 44% de estos pobladores no tienen acceso al servicio de salud, el 20%, es decir uno de cada 5 hogares tienen al frente una mujer jefa de familia.
Además, de 11 mil personas están en el rango de edad de 0 a 24 años en los que se detectaron una alta cifra de deserción escolar.

Campa Cifrián previó que en dicha Feria atenderán a más de 6 mil personas y resaltó la importancia de tener un gobierno cercano y que de solución a las demandas de la población.

Explicó que Morelia tiene varios proyectos de recuperación del tejido social como el coro Suma de Mil Voces que este 2014 inscribirá a sus filas a 3 mil 600 jóvenes al sumarse huérfanos del Albergue de la Gran Familia y niños del internado España México.

A la par enunció los proyectos Glorias del Deporte y atención a pandillas.
El funcionario federal reiteró que Michoacán fue un espacio de crisis de violencia e inseguridad y que dicho panorama se ha revertido.

SIMILARES
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México