Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Aceptarán el interino que nombre EPN los politécnicos
 NOTICIAS

Aceptarán el interino que nombre EPN los politécnicos


México, DF. | 29/10/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




La Asamblea General Politécnica (AGP) aceptó que el Presidente designe a un director interino para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual será reconocido por este movimiento, en tanto se resuelve este conflicto que derivó en el paro de actividades en sus planteles.

Los integrantes de esa agrupación estudiantil aclararon que quien sustituirá a Yoloxóchitl Bustamante solo estará al frente de la institución hasta que se realice el Congreso Nacional Politécnico, en el que se pide la refundación y democratización del IPN.

"Por supuesto que sí estamos abiertos al nuevo director general que ponga el presidente Enrique Peña Nieto, considerando que únicamente va a estar hasta la conclusión del Congreso Nacional Politécnico que se lleve a cabo en las mesas de diálogo con las autoridades del gobierno federal.

No obstante, los alumnos pidieron que el próximo director se encuentre "realmente" comprometido con solucionar la problemática y que cumpla los lineamientos de la Ley Orgánica.

Fueron presentados también los estudiantes que serán la cara del movimiento estudiantil en la mesa de diálogo con autoridades federales este jueves para avanzar en la solución al conflicto.

21 de los 22 estudiantes que participarán en ese encuentro fueron presentados por nombre y carrera, que cursan actualmente; el otro alumno pertenece a la Vocacional 8, de quien rechazaron decir cómo se llama; justificaron su inasistencia "por motivos personales".

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México