Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Padres de normalistas desaparecidos se reúnen con EPN en Los Pinos
 NOTICIAS

Padres de normalistas desaparecidos se reúnen con EPN en Los Pinos


México, DF. | 29/10/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, así como de los tres estudiantes muertos, sostienen en estos momentos una reunión en calidad de privada con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Los padres de las víctimas, así como familiares, entraron este mediodía a la Residencia Oficial de Los Pinos a bordo de tres autobuses de una línea comercial escoltados por varias patrullas de la Policía Federal (PF), de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Tránsito del Distrito Federal.


Pedirán Al Presidente no centrar búsqueda en fosas
Padres de los 43 normalistas desaparecidos plantearán hoy tres puntos al presidente Enrique Peña Nieto durante su reunión en la residencia oficial de Los Pinos.

El primer punto que plantearán al jefe del Ejecutivo federal es la intensificación y la continuación de la búsqueda de los desaparecidos; "direccionar la búsqueda en vida y no centralizarla tanto en la identificación de fosas".

El segundo punto será el que se abran todas las líneas de investigación y que no se criminalice a la Normal Rural, ligando a los normalistas con grupos criminales; que se deje fuera el tema de la infiltración "y reducir el tema de la represión de la que fueron objeto los compañeros de Ayotzinapa, un tema de disputas delincuenciales del crimen organizado".

Finalmente, los familiares y normalistas solicitarán la reparación del daño y castigo a los responsables, así como solicitar la asistencia de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con expertos en materia de búsqueda de personas.

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México