Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Reconoce Castillo divisiones en la Fuerza Rural de Apatzingán
 NOTICIAS

Reconoce Castillo divisiones en la Fuerza Rural de Apatzingán


Morelia, Mich. | 18/11/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo





Reconoció el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, divisiones de la Fuerza Rural en Apatzingán, la cual dijo no es propia del ayuntamiento al tomar en cuenta que dicho municipio fue la principal base de operaciones de los Caballeros Templarios y era difícil existiera un grupo de resistencia.

Asimismo, explicó que las 100 personas propuestas por los Ccristos sólo han 17 han pasado los exámenes de control y confianza. Además de informar que se han aceptado otras personas para que se les realice las pruebas correspondientes para formar parte de los cuerpos de seguridad de la entidad.

El funcionario federal dijo que en la lucha contra el crimen organizado no se pueden preocupar a futuro al estimar que no existe evidencias sobre que alguien más que Servando Gómez Martínez "La Tuta", líder de los Caballeros Templarios, podría tomar el mando.

Referente a la llegada de la caravana de los padres de los 43 normalistas desaparecidos a la capital michoacana, Castillo Cervantes dijo que se evitará todo conflicto o violencia en estas manifestaciones y entorno a los actos vandálicos cometidos por los jóvenes en la entidad trajo a cuenta que la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) ya implementa las investigaciones correspondientes contra los responsables de los desmanes al tenerlos identificados.

Reiteró que todas las manifestaciones deben mantenerse en el cauce legal y traería a cuenta que en la entidad no existe un cuerpo antimotines.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra negó retrasos en el pago a los elementos de Fuerza Ciudadana y Rural, pues se trató de un asunto de ajuste el fin de semana con el banco para la dispersión de los recursos y que hoy mismo quedó solucionado.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México