Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Secuestros repuntan 8.9% en México: Alto al Secuestro
 NOTICIAS

Secuestros repuntan 8.9% en México: Alto al Secuestro


Morelia, Mich. | 19/11/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




La organización no gubernamental Alto al Secuestro informó que en el mes de octubre se cometieron 194 plagios en el país lo que representa un nuevo repunte de este delito, luego de que en los últimos dos años se había registrado una tendencia a la baja.

En su informe dado a conocer esta mañana a través de un comunicado, la referida organización indicó que en comparación con septiembre, los secuestros repuntaron 8.9%. Lo anterior pese a que los registros oficiales no contabilizan el plagio de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Las entidades en los que ocurrieron el mayor número de plagios en octubre son el Estado de Me?xico con 59, Tamaulipas con 32, Distrito Federal con 23, Guerrero con 12, Morelos con 11 y Veracruz con 11.

En total de enero a octubre del 2014, según los datos de esta organización, suman ya 2 mil 617 secuestros, cifra que supera los 2 mil 286 plagios que se registraron en el mismo periodo del 2013.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, recordó que estos datos varían de los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que incluyen las averiguaciones iniciadas a nivel federal y no solamente las de las procuradurías locales.

En lo que va del actual sexenio, la organización registra un total de cinco mil 361 secuestros en el país, lo que significa un promedio de 7.7 plagios al día, una tendencia histórica nunca antes vista.

Los cinco municipios con mayor número de secuestros continúan siendo: Guerrero con 135 casos; Cuernavaca con 133; Ecatepec con 126; Nezahualco?yotl con 105 y Morelia con 101.

En este contexto, Miranda de Wallace consideró necesario que se verifique la estrategia que a nivel federal se está llevando en el combate al secuestro, pues dijo que no se están obteniendo los resultados deseados.

"No es momento de crear división entre los Mexicanos, no es un asunto de partidos políticos, de agendas personales; es momento de llamar a la unidad entre todos los que creemos en este Pai?s y que deseamos mas alla? de discursos o de buenas intenciones queremos un México en Paz "expreso?.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México