Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Violencia generada por el crimen organizado quedo atrás, asegura Castillo
 NOTICIAS

Violencia generada por el crimen organizado quedo atrás, asegura Castillo


Morelia, Mich. | 19/11/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo




Afectaciones de la violencia generada por el crimen organizado en Michoacán "quedaron atrás" manifestó el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes en su participación durante la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, en donde solicitaría pasar de la cultura de la "ilegalidad a la legalidad".
Explicó que para que el nuevo modelo policial de frutos se debe apoyar a Fuerza Ciudadana sin politizarlo al traer a cuenta la cercanía delos procesos electorales del 2015.

Asimismo, el funcionario federal pidió mayor asignación de recursos en materia del presupuesto estatal, pues recordaría que en el presente 2014 tan solo para la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) se destinó 1.26% del dinero ejercido por el estado, mientras realizó un comparativo con Nuevo León en el que al corporativo policiaco se le dotó al menos del 2.8% del recurso presupuestal de dicha entidad y aseverar que la justicia es el preludio del desarrollo.

Castillo Cervantes mencionó como dato adicional que Fuerza Ciudadana se presentaron 3 mil 500 solicitudes de personas que hicieron pruebas para ingresar de las cuales 480 pasaron los pre filtros y falta de evaluarse ante centros de control y confianza que podrían ser federales como el Centro de Seguridad Nacional (CISEN) o policía federal.

Por su parte, el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero pidió privilegiar la cultura de la legalidad y cumplir con lo que le corresponde a cada ciudadano, es decir sus obligaciones.

Exhortó a la población a que no se den agravios entre los michoacanos y estimaría que posterior a que se retire la federación la entidad debe prepararse con instituciones fuertes como su cuerpo policíaco en su nuevo modelo.

Jara Guerrero expresó su beneplácito de conjuntar empresarios, presidentes de organizaciones sociales e integrantes de las áreas de justicia y seguridad en la mesa instalada en estos temas en Morelia.

SIMILARES
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México