Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Indispensable fomentar el uso de la Tecnología de la Información en educación
 NOTICIAS

Indispensable fomentar el uso de la Tecnología de la Información en educación


México, DF. | 22/11/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Es necesario establecer en la ley el uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC'S) por parte de los estudiantes, a fin de ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento, afirmó la diputada federal Dora María Talamante Lemas.

La legisladora de Nueva Alianza indicó que para su grupo parlamentario es importante que se apliquen los avances tecnológicos en el modelo educativo, y "que el Estado instrumente las acciones encaminadas a dimensionar los alcances de los mismos a fin de que los niños y jóvenes obtengan los mayores beneficios y se reflejen en la mejoría del aprendizaje".

La también secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos consideró favorable que se faculte a la autoridad educativa federal para emitir los lineamientos generales para el uso responsable y seguro de las TIC'S en el sistema educativo, a través de reformar el artículo 7º y adicionar el 12 y 14 de la Ley General de Educación,.

"Debemos ser conscientes, que si bien se han establecido prevenciones e inclusive sanciones a quién realice un uso inadecuado de las TICS, éstas no atacan el problema de raíz, por lo que es necesario que desde el sistema educativo, dicha utilización siempre se realice de manera responsable y segura", insistió.

Además, Talamante Lemas enfatizó el Legislativo tiene la obligación de transmitir claramente a las niñas, niños y adolescentes que internet no es un espacio sin norma, impune o sin responsabilidades.

La diputada sonorense señaló que la sociedad mexicana del S. XXI exige que se dote al sistema educativo de instrumentos legislativos, programas y políticas públicas que permitan competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos de la dinámica mundial actual.

Por ello, dijo, es ineludible la obligación de proveerlos de todos los insumos necesarios, para formar una comunidad que base el dinamismo de su economía en la innovación y desarrollo tecnológico, lo cual no se puede lograr sin una educación de calidad.

"Los avances que se han presentado en esta materia en las últimas décadas están muy por encima del conocimiento de los alcances que presentan, por lo que es necesario se generen las estrategias encaminadas a la concientización de las modalidades educativas que permitan el uso adecuado de las tecnologías", concluyó Talamante Lemas.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México