Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Difunde SSP estrategias de autoprotección a la población estudiantil de Morelia
 NOTICIAS

Difunde SSP estrategias de autoprotección a la población estudiantil de Morelia


Morelia, Mich. | 25/11/2014 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




La Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, de la SSP, promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que la sociedad incorpore en su vida cotidiana medidas de autoprotección y seguridad comunitaria.
Esto, con el objetivo de fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas, por lo que el personal especializado de la dependencia gubernamental brinda estrategias teórico-prácticos que permitan realizar acciones preventivas acordes a las necesidades particulares de dicha población.
En esta ocasión, por medio de 25 actividades, alumnos del jardín de niños y de la escuela primaria "Leona Vicario", así como de la institución de nivel básico "Matamoros" y "Luis González", además del Centro Psicopedagógico, fueron partícipes de las jornadas infantiles, en las que la practica lúdica mostró a los pequeños la manera de estar alertas ante una situación que violente sus derechos humanos.
Es así que a través del juego de La Oca, La Ruleta y La Lotería de la prevención se involucra a la comunidad educativa y los miembros que la conforman, mediante los cual se proveen herramientas y recursos prácticos para la disminución de factores de riesgo en materia delictiva.
Asimismo, la población estudiantil de la Escuela Preparatoria Centros de Estudios Escolásticos y del Patronato Mese Vasco de Quiroga I.A.P. (Institución de Asistencia Privada) participó en las charlas en materia de Acoso escolar, Consumo del alcohol y tabaquismo a temprana edad y Adolescencia frente al embarazo no planeado.
Con ello, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana expuso a mil 170 personas, entre ellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los contenidos de prevención social del delito, valores y cultura de la legalidad, promoviendo en la comunidad escolar y social el manejo cotidiano de medidas preventivas que eviten que se presenten climas de violencia.

SIMILARES
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
Turistas están seguros durante la permanencia del tianguis "Domingo de Ramos"
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México