Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Maestros y Federales se enfrentan en Chilpancingo
 NOTICIAS

Maestros y Federales se enfrentan en Chilpancingo


México, DF. | 14/12/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con elementos de la Policía Federal en Chilpancingo, reportan un estudiante herido.

Según la Asociación Nacional de Abogados Demócratas, esta madrugada un grupo de normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como "El Caballito" para realizar los preparativos para el concierto Una luz en la Oscuridad, pero las dos camionetas en las que se trasladaban fueron interceptadas por un taxi en cuyo interior viajaban policías vestidos de civil. En estado de ebriedad los agentes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente.

"Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, cinco de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido", indicó.

La ANDA informó que normalistas, y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se trasladaron al lugar para brindar auxilio.

"Los estudiantes y padres y madres de familia comenzaron acercar los hoteles para evitar que más Policías Federales salieran a agredir, y solicitar que se retiraran del lugar".

Personas de la Normal Rural persiguieron algunos policías que se dieron a la fuga, ante ello un llegó al lugar un grupo de granaderos a lanzar gases lacrimógenos.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México