Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Quienes regresen a ser autodefensas serán detenidos: Castillo
 NOTICIAS

Quienes regresen a ser autodefensas serán detenidos: Castillo


Morelia, Mich. | 16/12/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo




Quienes regresen a ser autodefensas serán detenidos afirmó el comisionado federal de Michoacán, Alfredo Castillo Reyes, quien aclararía no es una amenaza pero si un acuerdo al que se llegó con los líderes de la Fuerza Rural el pasado lunes de que "nadie se moverá por la libre".

"Los que dijeron que regresaban a la lucha armada y ser autodefensas van a ser detenidos, yo no lo quiero ni como amenaza ni como advertencia, el acuerdo es muy claro y se anotó, el que se mueva por la libre va ser detenido...semanas".

Reiteró la disolución del grupo G250 de la corporación antes mencionada ayer fenecieron sus credenciales y se encargaban de operativos de búsqueda en zonas serranas y parajes por conocerlos mejor.

Castillo Cervantes detallaría que no es necesario dicho corporativo porque los últimos objetivos fueron capturados en otros estados.

El funcionario federal dejo entrever que para evitar abusos de poder y de cara a los procesos de integración de una policía estatal única todos los integrantes de Fuerza Rural hasta los denominados "Viagras" serán sometidos a los nuevos exámenes de control y confianza.

Así como aseveró que todos los que incurrieron en la quema de uniformes como medida de presión para continuar en el grupo G250 serán dados de baja automáticamente y no podrán volver a presentar solicitud de integración a un cuerpo policiaco estatal.

"Quienes quemaros sus uniformes, uno no tienen la más mínima posibilidad de formar parte de un cuerpo de seguridad pública y segundo quedan dados de baja de manera inmediata con el registro para que ni siquiera puedan ser evaluados nuevamente".

Como parte de los acuerdos que se llegaron el pasado 15 de enero con los líderes de Fuerza Rural será que no podrán moverse de su comunidad para prestar su labor.

"Ningún grupo de Fuerza Rural podrá salirse de su municipio, en qué sentido, el origen de ellos fue proteger a su comunidad y sus familias, entonces no tiene nada que hacer alguien de Tepalcatepec protegiendo alguien de Uruapan, el que se salga de su municipio será detenido y los filtros o puntos de revisión los vamos a poner con la Secretaría de la Defensa Nacional", manifestó.

Anunció que todos los integrantes de cuerpos de seguridad en Michoacán estarán en la plataforma que contendrá muestras de ADN, registro facial, balístico.

SIMILARES
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
Turistas están seguros durante la permanencia del tianguis "Domingo de Ramos"
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México