Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 19 años de acusaciones y hoy queda limpio Raúl Salinas de Gortari
 NOTICIAS

19 años de acusaciones y hoy queda limpio Raúl Salinas de Gortari


México, DF. | 16/12/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Raúl Salinas de Gortari quedó limpio ante la justicia mexicana, el viernes pasado, el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF exoneró al hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari en definitiva del delito de enriquecimiento ilícito.

El fallo del comisionado al caso consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que el incremento de la riqueza de Salinas sea producto de actos de corrupción como funcionario, por lo que en las próximas horas le será notificada la decisión tanto a Raúl Salinas como a la PGR.

Después de 19 años de acusaciones penales en su contra, Raúl Salinas fue absuelto de forma definitiva e inapelable del último de los expedientes que tenía abierto por enriquecimiento ilícito, estimado en 224 millones de pesos.

El 19 de julio del año pasado, Raúl Salinas fue absuelto por el juez federal Carlos López Cruz, cuyo fallo fue ratificado.

La PGR acusó que el enriquecimiento ilícito provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 por órdenes del entonces director de Administración de Los Pinos, Ernesto Sentíes, muerto en 1998; sin embargo, la Procuraduría nunca pudo probar su acusación.

Senadores del PAN y PRD expresaron su indignación por la decisión del Poder Judicial de exonerar a Raúl Salinas de Gortari, quien fue acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

El perredista Alejandro Encinas consideró que se trata de una decisión absurda, ante el cúmulo de evidencias que se presentaron para comprobar culpabilidad del acusado.

"El caso de Raúl Salinas de Gortari es la mejor muestra de impunidad, es el ejemplo vivo de la impunidad y de cómo el poder no olvida a sus cómplices y los perdona", afirmó.

"Esto también nos habla y pone en evidencia la relación que existe entre el Gobierno actual y el ex Presidente Salinas de Gortari: exoneran al hermano incómodo y nunca aclaran el motivo del asesinato del otro hermano".

La panista Laura Rojas, integrante de la Comisión Anticorrupción, advirtió que este escándalo es una prueba de la urgencia que existe en el País para contar con instrumentos eficaces de combate a la corrupción.

"Me parece impresentable, es una muestra más de porqué urge tener un nuevo sistema y un nuevo andamiaje jurídico para combatir la corrupción", expresó.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México