Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Funcionarios del ISSSTE deberán acatar sus obligaciones en época electoral
 NOTICIAS

Funcionarios del ISSSTE deberán acatar sus obligaciones en época electoral


México, DF. | 16/12/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias





Al celebrarse la última sesión de la Junta Directiva del año 2014, este día, 16 de diciembre, se desahogó una importante agenda de trabajo, en donde se conoció y resolvieron los puntos presentados por los integrantes de la Junta Directiva, los órganos desconcentrados y las unidades administrativas centrales, dentro de la pluralidad que caracteriza a este órgano colegiado, y mediante resoluciones marcadas por el consenso.

Destaca la referencia a: en conjunto entre 2013 y 2014, las mejoras administrativas y la participación en compras consolidadas han permitido generar ahorros por más de 1,500 mdp; se adjudicó el primer proyecto de Asociación Público Privada (APP) del Gobierno de la República para la sustitución del Hospital General "Dr. Gonzalo Castañeda Escobar" del ISSSTE, para beneficiar a una población de 756 mil derechohabientes, en 2015 se dará inicio a la construcción de tres hospitales generales, seis clínicas hospital, una clínica de medicina familiar y siete unidades de medicina familiar.

Asimismo para 2015, la derrama económica agregada en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, será de 24 mil millones de pesos, un 26 por ciento más que en 2014, en apoyo al programa que instrumenta el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en esas entidades federativas.

Lerdo de Tejada, agradeció al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el apoyo que ha brindado al Instituto, lo que ha permitido avanzar de manera firme en el propósito de Mover al ISSSTE.

Se presentó también un recordatorio sobre las disposiciones que deben observar los servidores públicos en ocasión de los procesos electorales, cuya regulación legal ya inició en lo que respecta en los comicios para renovar el Congreso de la Unión.
El llamado del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, fue en el sentido de conminar a los empleados de la Institución, a observar estrictamente las disposiciones y evitar cometer delitos o faltas electorales. Con ello, enaltecer el trabajo del ISSSTE y su contribución a la vida democrática del país, así como la construcción de la paz a partir de acreditar un desempeño estrictamente apegado a las facultades que la Constitución y las leyes le confieren al organismo.

Para culminar la reunión, Lerdo de Tejada señaló que el Órgano Interno de Control del ISSSTE y la Comisión de Vigilancia, estarán atentos para garantizar el debido desempeño de los funcionarios.

Por su parte, la representación sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), presentes en la reunión ya que forman parte de la Junta Directiva del ISSSTE, hicieron suyas las propuestas y reconocieron el trabajo llevado a cabo por el Instituto a lo largo de dos años de gestión, también manifestaron su apoyo irrestricto a las políticas públicas que instrumenta el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México