Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - EPN califica el 2014 como un año de claroscuros para México
 NOTICIAS

EPN califica el 2014 como un año de claroscuros para México


México, DF. | 17/12/2014 | Nacionales
Redacción IM Noticias




El próximo año 2015 debe deparar a los mexicanos un mejor escenario. "Un escenario que nos permita realmente trabajar en favor de lo que todos queremos, bienestar para todas las familias mexicanas, calidad de vida, y ese será el empeño del Gobierno", indicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Asamblea General ordinaria y 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que estamos conscientes y claros que la materialización que las reformas que tanto trabajo llevaron, deberá darnos este beneficio.

"Estamos claros que el ambicioso proyecto de infraestructura que estamos impulsando, también deberá avanzar de manera significativa durante el año 2015, esto, aunado a la modernización de las instituciones del Estado mexicano y sé que en este esfuerzo el gobierno cuenta con el respaldo de la sociedad."

El primer mandatario aseguró que el 2014 fue un año de claroscuros para México donde se lograron importantes reformas estructurales que comenzarán a dar resultados concretos para la población en los próximos meses.

Recordó que también ocurrieron hechos de dolor como los de Iguala que cimbraron a los mexicanos y que nunca más queremos que se repitan.

Con todo, estos lamentables hechos dejaron ver debilidades institucionales que debemos atender porque era evidente la infiltración del crimen organizado en las instituciones municipales y ello nos obliga a una reforma estructural como las que planteo el 26 de noviembre, semanas después de los hechos, dijo el Presidente.

"Es un hecho de barbarie inaceptable, pero ofreció que las investigaciones encabezadas por la Procuraduría General de la República (PGR) llevarán a los culpables antes la justicia y que las instituciones saldrán fortalecidas una vez que concluyan los procesos legales emprendidos."

En otro tema se refirió "a los señalamientos que se han recibido sobre el gobierno y que merecen explicaciones", dijo en referencia a las acusaciones sobre la adquisición de inmuebles por parte de algunos funcionarios.

Al respecto aseguró que se ha impulsado un nuevo marco normativo para contribuir a dar mayor transparencia a las acciones del gobierno y por ello el Poder Ejecutivo impulsa la creación del Sistema Nacional Anticorrupciones.

En ese sentido celebró que el Congreso de la Unión ya tenga una ruta crítica para avanzar en este camino, el cual podría aprobarse a principios del 2015 con beneficio para toda la sociedad.

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que los mexicanos tendrán un mejor escenario en 2015 gracias a las reformas estructurales que en materia hacendaria, financiera, energética y de otros segmentos se aprobaron recientemente y que implicaron "un gran esfuerzo".

A ello se suma el ambicioso programa de infraestructura que promueve el gobierno federal el cual "cuenta con el respaldo de la sociedad porque todos queremos que al país le vaya bien".

Con información de GrupoFórmula

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México