Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Michoacán vive un cambio en materia de seguridad: Campa Cifrián
 NOTICIAS

Michoacán vive un cambio en materia de seguridad: Campa Cifrián


Morelia, Mich. | 18/12/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo





Sostiene el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián en visita a la capital michoacana que el estado vive un cambio en materia de inseguridad, "diferente a lo que se existía hace años", al referirse al enfrentamiento que se suscitó entre dos líderes de Fuerza Rural el pasado marte en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, entre Hipólito Mora y Juan Luis Torres, "El Americano".

Vio que las instituciones de justicia buscan a los responsables, lo cual antes de la llegada del comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes quedaba en el terreno de "la impunidad y el olvido".

El funcionario federal de la Secretaría de Gobernación se refirió a las investigaciones realizadas que llevó a la detención del presunto responsable de la muerte de la enfermera de 19 años de Uruapan, Erika Kassandra Bravo Caro.
Campa Cifrián sostuvo ver un cambio en la entidad y que tan sólo en sus labores de prevención de violencia y el delito se ha visto mejoras al acceder a las zonas más lejanas del estado.

"Hemos visto que en los últimos meses y hemos trabajado en todas las zonas que antes eran de difícil acceso hace apenas unos meses y que hoy nos permiten trabajar todos los días en Lázaro Cárdenas, La Huacana, yo creo que hay un cambio de lo que ha sucedido".

Justificó que a pesar que la activista, Miranda de Wallace señala a Michoacán está en quinto lugar, refirió que la metodología que usa el gobierno y la particular es diferente. Así como manifestar que ella misma reconoce cifras en general de este delito.

Reiteró que las cifras anuales contrastan con las mensuales de la entidad en este delito y que estás como ha dado a conocer el comisionado federal han ido a la baja.

SIMILARES
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México