Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 113 declarados por el enfrentamiento de La Ruana
 NOTICIAS

113 declarados por el enfrentamiento de La Ruana


Morelia, Mich. | 19/12/2014 | SEGURIDAD
Gerardo Esteban Castillo Reyes.




Sin definir el motivo del enfrentamiento armado que se dio entre dos ex autodefensas y ex líderes de Fuerza Rural el pasado martes en Buenavista Tomatlán, el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, informó que se han reunido 113 declaraciones ministeriales y 201 pruebas periciales por la PGJE.
"Todo lo que tiene que ver con el hecho concreto lo que paso ese día, el móvil, las circunstancias y todo va ser explicado, una vez que tengamos la materialización de los mandamientos judiciales vamos a salir a explicar".
Afirmó que se han girado órdenes de aprensión sin determinar cuántas ni contra quien por esperar a que se realicen las diligencias ante el juez de la causa y esperar a que terminen los sepelios.
Informó que 56 personas han sido desarmadas sin determinar a quiénes por la misma razón y afirmar que las situaciones jurídicas de los implicados se han definido.
Castillo Cervantes aseveró que en Michoacán hay Estado, autoridad y diálogo, así como se sujeta al debido proceso penal.
Así como que los responsables enfrentarán a la ley, tendrán un debido proceso y no habrá cacería de brujas.
"Lo anterior demuestra que existe voluntad de sujetarse a la ley por parte de todos los involucrados, lo cual se inserta en una cultura de legalidad que hemos venido construyendo en los últimos meses en el estado de Michoacán" 4:44
El comisionado para el estado afirmó que los involucrados en el enfrentamiento armado, que en un principio se había dicho que por las rivalidades entre los dos ex líderes de Fuerza Rural, Hipólito Mora y Luis Torres "El Americano", así como su gente, han cumplido con quedarse en su ayuntamiento, someterse a pruebas de química, entregar sus armas y rendir su declaración ministerial.
Dijo que la PGJE confía que acudan de manera voluntaria a presentarse ante el juez, de lo contrario serán presentados por las fuerzas del orden.

SIMILARES
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
Turistas están seguros durante la permanencia del tianguis "Domingo de Ramos"
Guardia Civil asegura camionetas robadas y equipo táctico, tras balacera en la región e La Piedad
En Semana Santa el Agrupamiento de Seguridad Vial te cuida en el camino
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México