Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - No se han detectado delitos federales que perseguir en balacera de La Ruana
 NOTICIAS

No se han detectado delitos federales que perseguir en balacera de La Ruana


Morelia, Mich. | 19/12/2014 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias





El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, comentó en rueda de prensa ofrecida la tarde de este viernes, en Casa de Gobierno, en esta ciudad, que en las investigaciones realizadas en torno al enfrentamiento a balazos ocurrido el pasado martes en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", municipio de Buenavista, mismo que dejó como saldo 11 muertos, no se han detectado delitos federales que perseguir.
Al respecto, el enviado del gobierno de la República en la entidad comentó que no se ha integrado ningún ilícito del orden federal, pero recalcó que con el paso de estos días si llegara a encontrarse alguno, se hará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe referir, que en la citada balacera, por los datos brindados en otrora por el propio Alfredo Castillo, se conoció que fueron disparadas armas de fuego de ocho calibres diferentes, lo cual quizás determine que en su momento la PGR sí deba tomar conocimiento de lo sucedido, aunado al impacto del caso, dijeron expertos en temas de seguridad al ser consultados por este medio de comunicación.
Castillo Cervantes también confirmó que ya hay órdenes de aprehensión giradas, pero no quiso entrar en detalles sobre el número, para no entorpecer las investigaciones, dio a entender.
Ratificó que en la refriega del pasado 16 de diciembre participaron ex autodefensas, ex rurales y rurales en activo por temas ajenos a la Seguridad Pública; hechos de los cuales hasta el momento se han tomado 113 declaraciones y efectuado 201 pruebas periciales.
El funcionario, de igual forma, sumó: "La Procuraduría de Michoacán está por determinar la situación jurídica -de las personas que participaron en el enfrentamiento-, y las órdenes de aprehensión correspondientes ya fueron giradas".
Recalcó que se pidió a quienes fueron llamados por la justicia a que se presenten ante el Juez de manera voluntaria, para que así éste determine su situación legal y haya individualización de las conductas para quitar el tema de la coparticipación: "Se ha instruido a los involucrados para que se presenten voluntariamente ante el Juez y ejerzan su Derecho a la defensa, lo cual permitirá individualizar las conductas".
Con relación a las pesquisas que se llevan, puntualizó que una vez reunidos todos los elementos se podrá incluso explicar cómo se dieron uno a uno los fallecimientos de las víctimas.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México