Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Piden JC Barragán se evalúe la fuerza ciudadana en Morelia
 NOTICIAS

Piden JC Barragán se evalúe la fuerza ciudadana en Morelia


Morelia, Mich. | 20/12/2014 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




El modelo de seguridad que se ha implementado en Michoacán y que ha generado tanta controversia en la entidad debe revisarse y evaluarse, sugirió el abogado nicolaita, Juan Carlos Barragán Vélez, quien expuso que las quejas de la ciudadanía tienen que ser tomadas en consideración por la autoridad, porque "los más afectados o beneficiados de un modelo de seguridad somos los ciudadanos, la autoridad debe escucharnos y conocer nuestros puntos de vista y experiencia en la implementación de este modelo".

El modelo de Fuerza Ciudadana se implementó apenas unos meses atrás en Morelia, "sin embargo ha tenido críticas y quejas de la ciudadanía por los abusos que han cometido los elementos, por eso antes de continuar impulsando este modelo hay que hacer una evaluación a conciencia y ver cuáles son los aciertos y también los errores. Estamos a tiempo de corregir el rumbo", precisó el líder del proyecto Mano a Mano.

Juan Carlos Barragán consideró que sólo con recursos económicos para seguridad resolverán las dificultades en la materia, "lo que requerimos es una estrategia integral, de prevención y concientización
del delito, no sólo de sanción. Con la construcción de ciudadanía estoy seguro que podemos reducir los delitos. Está bien que el municipio haya destinado 18 millones de pesos a la Fuerza Ciudadana, pero es necesario que se vea una estrategia integral de seguridad", con esto podremos reducir robos, asaltos, secuestros y otros delitos que se comenten diariamente en la ciudad.

SIMILARES
Guardia Civil clausura dos tomas ilegales de agua en el lago de Pátzcuaro
Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México