Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Salida de Castillo es adecuada, coinciden diputados federales
 NOTICIAS

Salida de Castillo es adecuada, coinciden diputados federales


México, DF. | 23/01/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias





En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron adecuada la decisión del Ejecutivo Federal, de dar por terminadas las funciones del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Para el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se abre la oportunidad de corregir los errores cometidos en la estrategia de seguridad.

En un comunicado, Aureoles Conejo pidió al nuevo encargado de la seguridad en tierra michoacana, el general Felipe Gurrola, concentrarse en las tareas respectivas, para que las instituciones en la entidad se fortalezcan y no vuelvan a existir "figuras de gobiernos paralelos", es decir, más comisionados como Castillo.

En tanto, el diputado del PRI, José Alberto Rodríguez, secretario de la Comisión de Seguridad de San Lázaro, señaló que la determinación fue correcta, pues el comisionado Castillo cumplió "algunos" de los objetivos encomendados y para las circunstancias actuales, seguramente se requiere a alguien con un perfil distinto intervenga.

Rodríguez Calderón recalcó que en tan solo un año, el enviado del Gobierno Federal a tierra michoacana colaboró en la reducción de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, sin embargo, en ese periodo de tiempo era prácticamente "imposible" remediar las anomalías y fallas cometidas en 18 años de gobiernos perredistas.

Por su parte, el coordinador del PRD Miguel Alonso, dijo que es "muy bueno", que el Gobierno Federal haya atendido los reclamos que exigían la destitución de Castillo Cervantes, que en lugar de resolver la conflictiva en Michoacán, se volvió parte del problema.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, señaló que la destitución del Comisionado para la Seguridad en Michoacán llegó tarde pero finalmente el Gobierno Federal se decidió a remover a quien representa el fracaso de la estrategia de seguridad en la presente administración.

Torres Cofiño recalcó que el Ejecutivo envió a Castillo en calidad de "bombero", pero éste salió "quemado" e incluso, "confundió el agua con gasolina".

El legislador panista señaló que sería "el colmo" que después del lamentable desempeño del ahora ex Comisionado en Michoacán, le dieran otro cargo público, tal y como lo sugirió el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México