Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Arranca SEP proceso de reingeniería
 NOTICIAS

Arranca SEP proceso de reingeniería


México, DF. | 25/01/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Desde este 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsará una "reingeniería de la educación" para que la reforma educativa penetre las funciones de la dependencia, a través de un nuevo esquema de administración, profundizaron fuentes de la SEP tras el anuncio que hiciera el secretario Emilio Chuayffet esta semana desde Nayarit.

Bajo lo que se identifica como federalismo "cooperativo" desde la SEP se busca "absorber todo aquello que los estados no cumplen" en relación con las disposiciones de la Reforma Educativa.

Para echar a andar esta "reingenieria" de la Secretaría de Educación Pública, tendrían que considerarse modificaciones a la Ley General de Educación, así como el fortalecimiento de las oficinas de representación de las autoridades educativas federales en los estados.

De acuerdo a funcionarios de la SEP, para impulsar la "reingeniería" de la dependencia --con la que se revertirá la insistencia de una supuesta falta de "visibilidad" de la primera reforma constitucional de la actual administración en el proceso educativo y se buscará la eliminación del "burocratismo" que ha convertido a la SEP en un "elefante reumático"--, es posible que se convoque , "a través de un proceso de licitación o de adjudicación de contrato, a un organismo que pudiera ofrecer alternativas para esta reingeniería".

El titular de la SEP incluso dijo que se está por contratar a quien pueda hacer la reingeniería administrativa de la SEP, pero aclaró que en la dependencia "no tenemos la posibilidad de decir quienes pueden concursar en este proceso... queremos saber bien a bien cómo desaparecer esos vicios fundamentales de la administración educativa, y poner en marcha un esquema de administración que responda claramente a los intereses superiores del país y de la infancia, que es la inmensa mayoría de nuestros los alumnos, cuyo derecho se consagra en el artículo cuarto constitucional."

Como se recordará, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, también reconoció ante medios nayaritas el pasado jueves que en la dependencia federal "hay duplicidades, recursos que se multiplican y generalmente no tenemos claridad de los destinos de los mismos. Esto pasa en todo el país". El funcionario federal también señaló que se revisará "el marco normativo de la dependencia," y se fortalecerá el "federalismo colaborativo," para crear "un nuevo modelo administrativo que involucre la legislacion, la estructura y las funciones" de la Secretaría de Educación Pública.

Los cambios, a decir de fuentes de la dependencia, también contemplan fortalecer algunas de las competencias que se han otorgado a los organismos desconcentrados.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México