Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Era la quinta vez que asaltaban miscelánea en Rincón de Vista Bella
 NOTICIAS

Era la quinta vez que asaltaban miscelánea en Rincón de Vista Bella


Morelia, Mich. | 25/01/2015 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias





¡Hartazgo total! Dijo tener el dueño de la tienda ubicada en la esquina de las calles Rey Tariacuri y Eréndira, en la colonia Rincón de Vista Bella, pues refirió que era la quinta vez consecutiva en la que su negocio era asaltado: "Afortunadamente no hay quinto malo y ya lo agarraron", mencionó con cierto consuelo el comerciante.

Como se recordará, dicho atraco a esa tienda de abarrotes desató que en la huida de los presuntos ladrones uno de ellos se metiera al domicilio 331 de la calle Ziran Ziran Camaro, donde mató a tiros al dueño de la residencia, cuando pretendía ocultarse ahí de la Policía; la víctima fue reconocida por sus deudos como el señor José Hernández López, de 43 años.

Posteriormente habría un enfrentamiento a balazos entre este sujeto y los representantes de la ley, hasta que el sospechoso corrió dos cuadras hasta llegar a la calle Tzentzengari, nuevamente encaró a los oficiales y ahí fue lesionado en el tobillo izquierdo, instante en que fue desarmado y aprehendido.

Toda esta historia es recordada por el propietario de la tienda asaltada, quien aún con la adrenalina a tope narró: "Este cabr... -y señala al presunto hampón herido en el suelo- se metió a robar a mi negocio, yo iba llegando en ese momento, mi esposa salió, yo venía en el carro y fuimos tras él, lo empecé a corretear (...), escuché tres balazos y tuve que irme por seguridad".

Todo lo anterior ocurrió alrededor de las 15:38 horas del sábado pasado; después, se sabría que el presunto criminal es vecino de la ciudad de Apatzingán, mismo que se identificó como Jesús Rojo Reyes, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Batalla de Churubusco, de la colonia Satélite de aquella urbe.

Los dos cómplices de esta persona también fueron capturados al movilizarse los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes los arrestaron en la esquina de la calle Margarita Maza de Juárez y la avenida La Joya, a la altura de una tienda Oxxo, cuando se trasladaban en una camioneta de la marca Ford, Explorer, color verde, con matrícula PGT-7718.

Éstos dos últimos dijeron llamarse Froylán González Boyzo, de 44 años de edad, residente de la calle Rey Cuauhtémoc, de la colonia Pascual Ortiz de Ayala, quien era el chofer de la Explorer, y Víctor Abraham Sánchez Fernández, de 21 años, domiciliado en la calle José Mariano de la Cruz, de la colonia Primo Tapia; ambos vecinos de esta capital.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado en Michoacán en "Robo Común" hubo 16 mil 602 robos, de los cuales 2 mil 477 fueron con violencia, es decir, el 14.91 por ciento, cometidos con arma de fuego o con arma blanca.

En tanto, de esos 16 mil 602 robos, mil 895 fueron contra negocios, de los cuales 286 se cometieron con violencia; esta modalidad de atraco, o sea, contra negocios, ocupa el segundo lugar en el apartado de "Robo Común" en la entidad, sólo por debajo del robo de vehículos que está en primer lugar, con una cifra de 6 mil 257 en ese 2014.

Asimismo, en ese año el mes más duro en cuestión de robos a negocio con violencia fue justamente enero, con 47.

Con todos los números anteriores del propio SESNSP se traduce que en Michoacán, en cuestión de robo cometido contra negocios, cada 4.6 horas asaltan un comercio y cada 1.4 horas roban un carro.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México