Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - La captura de La Tuta, objetivo del mando especial de Seguridad
 NOTICIAS

La captura de La Tuta, objetivo del mando especial de Seguridad


Morelia, Mich. | 27/01/2015 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo




Servando Gómez Martínez, Alias La Tuta, Líder de los Caballeros Templarios es un objetivo del mando especial de Seguridad en Michoacán, aseguró su titular, Felipe Gurrola Ramírez, así como sus cercanos colaboradores.

Además del gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero al dejar en claro que será uno de los objetivos principales del grupo.

"Una de las prioridades de este grupo será concluir el desmantelamiento del grupo delictivo denominado "Los Caballeros Templarios", que si bien ya no tienen una presencia hegemónica continúan algunos reductos y algunos líderes como Servando González Martínez, La Tuta, y otros quienes deberán ser detenidos", manifestó.

El Mando Especial de Seguridad destacó que el cartel delincuencial antes nombrado era hegemónico y que actualmente existen sólo reductos en la zona serrana y la costa de la entidad.

Gurrola Ramírez negó que existan pruebas de que otro grupo criminal exista en el estado, aunque reconocería que siempre hay el riesgo del efecto cucaracha de cárteles delincuenciales de entidades vecinas para lo cual hay una operación de blindaje permanente en entidades vecinas.

Detalló que algunas de ellas son el estado de México, Guadalajara, Jalisco y Querétaro, donde los filtros de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina evitan los movimientos de grupos delictivos.

"Tenemos permanentemente una operación de blindaje aquí en el estado de Michoacán y entidades limítrofes, es decir que el estado de México, Guerrero, Querétaro, Guanajuato y Jalisco tenemos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina tenemos gente en destacamentos en puntos específicos precisamente para evitar el efecto de que se muevan delincuentes", indicó.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México