Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - 106 municipios han firmado el Mando Único
 NOTICIAS

106 municipios han firmado el Mando Único


Morelia, Mich. | 29/01/2015 | SEGURIDAD
Gerardo Castillo





Un avance de al menos 106 municipios michoacanos que han firmado el convenio para tener un corporativo policiaco único informó el Coordinador del Organismo Implementador para el Mando Unificado en el estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra en entrevista colectiva.

Refirió que se respetará el método de Usos y Costumbres de Cherán por lo cual se estima avanzar en trabajos con los 5 municipios restantes para tener la totalidad de los 113 municipios con la excepción única.

Detalló que en 50 municipios se tiene el anexo técnico y se suscribe con la Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE), Secretaría de Finanzas Estatales y la Secretaría de Seguridad Pública para la coordinación de recursos económicos y financieros, así como el mando en estos municipios.

Castellanos Becerra adelantó que Michoacán puede ser el primero de cuatro estados que se puede implementar este modelo al ser la entidad que lleva más adelanto entre las cuales destacan Tamaulipas, Guerrero y Jalisco.

"Michoacán somos uno de los cuatro estados prioritarios con los que vamos a arrancar, nos mencionaba el secretario ejecutivo que somos de los más avanzados y que traemos un diagnostico mucho más avanzado respecto a las cuatro vertientes que son: recursos humanos, materiales, servicios y financieros", manifestó.

El ex secretario de Seguridad Pública del Estado adelantó que ya en el Senado de la República se aborda y se trabaja en la iniciativa que mando el primer mandatario del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para la implementación del mando unificado en México.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México