Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Anuncian Caravana por la paz con justicia y dignidad para Michoacán
 NOTICIAS

Anuncian Caravana por la paz con justicia y dignidad para Michoacán


México, DF. | 19/02/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Grupos de autodefensa iniciarán este viernes la jornada de trabajo "Autodefensas Michoacanas Legítimas, por la paz con justicia y dignidad para Michoacán y México".

Antonio Magaña vocero del Consejo General de Autodefensas de Michoacán dijo a Noticias MVS que su movimiento iniciará en el Monumento a la Revolución con dirección al Cereso de Mil Cumbres para otorgar de forma simbólica el premio "Carlos Montemayor" a los autodefensas encabezados por Hipólito Mora y en Ostula, municipio de Aquila Michoacán habrá un reencuentro de autodefensas donde exigirán al gobierno Federal la liberación de los líderes de autodefensas.

"Uno de los puntos de nuestra visita al Cereso es que estamos al pendiente de los proceso de la autodefensas que ilegalmente se encuentran presos por una decisión política cuando el ejercicio de las autodefensas es un derecho humano reconocido incluso por la Constitución", señaló.

Refirió que en este encuentro con autodefensas donde también se prevé la participación de organizaciones civiles y Municipios Autónomos Zapatistas, harán un llamado al Senado para que apruebe cuanto antes la Ley de Amnistía para los integrantes y líderes de estos grupos que ahora están enfrentando procesos penales.

También reprochó que el actual gobierno Federal cierre los canales de diálogo para escuchar las demandas de los grupos de autodefensa.
El vocero de Consejo General de Autodefensas de Michoacán dijo que demandarán a la administración Federal la adopción de políticas públicas gubernamentales en materia de seguridad pública, la justa aplicación de justicia así como evaluar la situación en la que se desarrollarán los procesos electorales de este año.

Con información de Noticias MVS.

SIMILARES
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México