Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Siguieron a mensajero para dar con La Tuta
 NOTICIAS

Siguieron a mensajero para dar con La Tuta


México, DF. | 27/02/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Un mensajero de Servando Gómez Martínez, La Tuta, llevó a su captura esta madrugada en un domicilio en Morelia, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad en mensaje ante más de 200 representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras una labor de investigación que tomó 4 meses, Rubido detalló que derivado al seguimiento de dicho mensajero se lograron identificar 10 domicilios, los cuales empezaron a ser vigilados.

Detallo que Gómez Martínez, quien cuenta con ocho órdenes de aprehensión, fue arrestado, sin que se realizará ningún disparo, en un domicilio ubicado en el número 49 de la calle Fidencio Juárez, colonia Tenencia Morelos, junto a siete personas.

Los capturados responden a los nombres de: Eduardo Esteban Avilés de 43 años, originario de Tijuana; María Antonieta luna Ávalos 27 años de Lázaro Cárdenas; Juan Manuel Ayala Maldonado de 38 años; Edgar Augusto Ramírez de 33 años; Fabricio Magaña Jurado de 18 años y Jesús Magaña Jurado, estos últimos 4 oriundos de Uruapan. Además fueron detenidos Cristian Emanuel Arias Sánchez de 30 años de Guadalajara y Marcelo Reyes Sánchez de 46 años, nacido en Tumbiscatio.

A los detenidos se les aseguraron un lanzagranadas con tres granadas de fragmentación calibre 40 milímetros, cuatro armas largas, siete cortas, dos cargadores de disco, tres tubos silenciadores, tres automóviles, ropa táctica policial, aparatos de comunicación y trípticos de la organización delictiva denominada "Los Caballeros Templarios".

Adicionalmente, el funcionario federal confirmó que en un operativo simultáneo se detuvo en la ciudad de Mérida, Yucatán, a Flavio Gómez Martínez, de 43 años, hermano de La Tuta, quien dijo cuenta con cinco indagatorias y al momento de su captura se le aseguraron un arma larga, un arma corta y droga.



SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México