Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Tiene La Tuta 8 órdenes de aprehensión
 NOTICIAS

Tiene La Tuta 8 órdenes de aprehensión


México, DF. | 27/02/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" cuanta con ocho órdenes de aprehensión; informó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, quien añadió que también se encuentra vinculado con diversas indagatorias ministeriales por delitos como secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de armas y de droga, principalmente la conocida como cristal.

En conferencia de prensa, precisó que el líder criminal se inició en el tráfico de drogas en el año 2000 y cuatro años después se dio a conocer la organización de la que formaba parte dejando mensajes a víctimas que fueron mutiladas.

Precisó que desde 2007, "La Tuta" fue designado como jefe regional de una organización criminal e inició la extorsión a diversos ayuntamientos a los que cobraba cuota sobre el monto de sus distintas participaciones.

Dijo que en julio de 2009, "La Tuta" intervino en el asesinato de 12 policías federales que buscaban detenerlo y en noviembre de 2010 coordinó ataques a instalaciones de la corporación en los estados de Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Recordó que "a inicios de 2011, Enrique Plancarte y Servando Gómez establecen una nueva agrupación delictiva como escisión de la que anteriormente encabezaba Nazario Moreno; en ese marco en enero de 2014 se implementó una estrategia de atención para disminuir los índices delictivos y desarticular las organizaciones delincuenciales".

Añadió que en septiembre de 2014 se logró identificar a una persona de su máxima confianza, misma que fungía como mensajero y enviaba a su vez las instrucciones a los distintos jefes locales de los lugares en los que "La Tuta" aún mantenía algún tipo de actividad delictiva.

En noviembre pasado informes de inteligencia indicaron que dicho mensajero residía en Morelia y tenía una gran movilidad hacia diversos puntos de esa ciudad y por lo tanto se instalaron células de vigilancia en las diversas zonas para tratar de ubicar a Servando Gómez y con ello se logró la detención la madrugada de este viernes.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México