Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Se reserva La Tuta derecho a declarar ante juez
 NOTICIAS

Se reserva La Tuta derecho a declarar ante juez


Morelia, Mich. | 28/02/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias




El presunto narcotraficante, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", ex líder del cártel de "Los Caballeros Templarios", se reservó su derecho a declarar ante el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el estado de México.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que dentro de la causa penal 67/2006, este sábado se realizó la diligencia para el desahogo de declaración preparatoria, en la que el ex normalista se apegó al Artículo 20 Constitucional, a efecto de no aportar su testimonio en relación a las acusaciones que enfrenta.

De igual forma, Gómez Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 5 de marzo, a las 20:10 horas, tiempo en el que su defensa aportará elementos a su favor para evitar el auto de formal prisión.

Al presunto capo se le imputa su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

También el ilícito contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal.

Gómez Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México, desde ayer viernes, luego de su captura por elementos de la Policía Federal en Morelia, Michoacán.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México