Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Avanza Estrategia Nacional de Seguridad: Peña Nieto
 NOTICIAS

Avanza Estrategia Nacional de Seguridad: Peña Nieto


México, DF. | 31/03/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias




La Estrategia Nacional de Seguridad está avanzando y prueba de ello es que cinco de cada seis de los delincuentes más peligrosos, están detenidos y enfrentan proceso penal, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar en esta localidad cercana a Toluca 740 vehículos de seguridad pública y 54 mil luminarias para 94 municipios mexiquenses, el mandatario aseguró que hasta los más escépticos, reconocen que han disminuido los índices delictivos.

En ese sentido Peña Nieto resaltó que entre los avances en materia de seguridad está la detención de 92 de los 122 delincuentes más peligrosos del país "que están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando", y agradeció la labor de las corporaciones policiacas.

Hoy en día, "el Chapo" Guzmán, "la Tuta" y el jefe de los Beltrán Leyva, entre otros delincuentes de alta peligrosidad, enfrentan procesos penales y eso no es obra de la casualidad, sino de la coordinación, inteligencia y la tecnología puestas al servicio de los mexicanos, subrayó.

Estos personajes, dijo, ya están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando. Esto se debe a la coordinación de los distintos niveles de gobierno, pues "no trabajamos por cuenta propia ni de manera aislada: al contrario, estamos convencidos de que lo mejor es hacer equipo".

Y es que la delincuencia organizada, reconoció, lamentablemente se ha equipado más y cuenta con armas más sofisticadas con las cuales hace frente a las corporaciones policiacas.

De ahí que el Estado mexicano tiene que reforzar el equipamiento y preparación de sus elementos, además de garantizar la coordinación, porque ni el gobierno federal ni los estatales, tendrían elementos suficientes para cubrir por sí solos todo el territorio.

En ese sentido, insistió en la propuesta que envió al Congreso de la Unión, para crear 32 corporaciones bien equipadas, homogéneas en preparación, equipo y entrenamiento, en lugar de las mil 800 que actualmente trabajan de manera muy fragmentada.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el presidente Peña Nieto reiteró los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Explicó que la coordinación es real y prueba de ello es la disminución de los índices de robo, secuestro, extorsión y homicidio doloso, que hasta los más escépticos reconocen, si bien aseguró que "no estamos satisfechos".

Luego de entregar simbólicamente algunos de esos vehículos, en su mayoría a mujeres pertenecientes a distintas corporaciones, el presidente pidió a los ciudadanos que vean a los policías como lo que son: miembros de la comunidad.

E hizo un reconocimiento a los buenos elementos de seguridad que trabajan para crear una comunidad en la que nuestros hijos puedan salir a la calle, hacer deporte, ir a la escuela y tener en el futuro un empleo digno.

No obstante, también admitió que "a veces tenemos hechos aislados de malos elementos que mandan a todas las corporaciones, porque no han entendido su tarea y su responsabilidad, pero la mayoría sí lo entienden y saben para qué están ahí: para servir a su comunidad".

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México