Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Pide Chong que se deje de vincular temas de seguridad con la política
 NOTICIAS

Pide Chong que se deje de vincular temas de seguridad con la política


Apatzingán, Mich. | 31/03/2015 | Nacionales
Gerardo Castillo - ENVIADO




Crimen organizado había penetrado en el gobierno y organizaciones civiles en Michoacán, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, posterior a la toma de protesta de integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia que se llevó acabo en un salón de un hotel en el centro de ese municipio.

Refirió que las acciones de la federación en la entidad se tardaron porque no querían implementar otra estrategia fallida contra la inseguridad.

Declaró que el gobierno federal busca resultados y no legitimidad, al recordar que se terminaron con las presentaciones de delincuentes para que no se vieran como héroes.

Osorio Chong afirmó que en dos años en México se lograron bajar 6 puntos porcentuales en homicidios dolosos, es decir 19 por cada 100 mil pobladores, lo cual dijo que significa que los enfrentamientos entre grupos delincuenciales disminuyeron y con esto las muertes de civiles en fuego cruzado.

Pidió con un "basta ya" se deje de vincular temas de seguridad con la política al traer a cuenta que se a puesto en la cárcel a integrantes de diferentes abanderamientos políticos.

Refirió que otra de las entidades que presentaba un clima de violencia como Tamaulipas ha pasado que 27 al 3 lugar en materia de denuncias y estimaría que Michoacán debe avanzar en este tema.

Aseguró que el estado en un año ha logrado estar en el séptimo lugar de la tasa que ha bajado la incidencia delictiva, extorsión en un 52% y secuestro en 22 puntos porcentuales.

Aseveró que Apatzingán era un fantasma y era lo que parecía ese ayuntamiento en donde tambien las cifras de delitos de alto impacto han bajado.
Expresó que el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, es una persona seria y responsable para tender el tema de seguridad, que "quizá lo desconocía", pero está manos a la obra.

Presentó a Florentino Coalla Pulido como delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán y ya no como encargado.

Miguel Ángel Osorio pidió a Jara Guerrero institucionalizar las mesas de seguridad y castigar a quien no cumpla con su trabajo mediante un decreto u otra figura.

Solicitó que se haga llegar cualquier información de autoridades o candidatos con nexos con el crimen organizado y que no se doblarán las manos.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México