Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Recibirá Michoacán recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad
 NOTICIAS

Recibirá Michoacán recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad


México, DF. | 15/04/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán recibirán, recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a fin de atender los acuerdos, estrategias y políticas en la materia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaria de Gobernación (Segob) publicó cuatro convenios de coordinación que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dichas entidades.

Los acuerdos tienen como finalidad coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos autorizados por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, complementados con la aportación de cada entidad se atiendan con oportunidad los acuerdos, resoluciones, lineamientos, estrategias y políticas.

Ello, en el marco de los Programas con Prioridad Nacional y Locales aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública,

En cada uno de los documentos se detallan los montos asignados, a cada entidad, así como las aportaciones de éstas que deberá ser por el 25 por ciento del total de los recursos federales.

De esta forma, el monto total integrado por la aportación estatal y federal para Aguascalientes será por 163 millones 509 mil 007 pesos; para Colima, 167 millones 332 mil 447 pesos; Jalisco por 463 millones 581 mil 026 pesos; en tanto para Michoacán la asignación al rubro de seguridad pública será por 360 millones 448 mil 856 pesos.

Los ordenamientos establecen los compromisos de las entidades las cuales deberán informar mensual y trimestralmente a la Segob sobre el avance presupuestal y de cumplimiento de metas por programa y las acciones efectuadas con rendimientos financieros, diferenciando el gasto comprometido, devengado, ejercido y pagado.

Las disposiciones refieren que las entidades deberán publicar en su página de Internet, el avance en la aplicación de los recursos asignados.

Menciona que será la dirección general de Vinculación y Seguimiento y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el ámbito de sus respectivas competencias, las responsables de reportar la operación y seguimiento del FASP.

La vigencia de los convenios inician en la fecha de suscripción y concluyen con el cumplimiento de las acciones pactadas y sus respectivas reprogramaciones.

A fin de transparentar el ejercicio de los recursos federales del FASP se harán públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México