Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Investiga PGR acusaciones contra federales por caso Apatzingán
 NOTICIAS

Investiga PGR acusaciones contra federales por caso Apatzingán


México, DF. | 20/04/2015 | Nacionales
Redacción





Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que los policías federales que están acusados por la ejecución de al menos 16 civiles en Apatzingán, Michoacán, ya están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, así como por las autoridades de la Policía Federal.

Al encabezar la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Derechos Humanos entre Segob, CNDH, Barra de Abogados y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el encargado de la política interna del país afirmó que las instituciones de seguridad del gobierno de la República han realizado una importante labor de apoyo a la población en Michoacán y particularmente a la región de tierra caliente.

"En este gobierno hemos trabajo intensamente para que las fuerzas federales sean un ejemplo de honestidad, apego a derecho y respeto irrestricto a derechos humanos, en este caso específico, se ha solicitado a la PGR y a la unidad de asuntos internos de la Policía Federal realizar la investigación correspondiente para aclarar los hechos, la ciudadanía será debidamente informada debidamente de los resultados de estas investigaciones".

Recordó que desde que se dieron a conocer los hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos da seguimiento a una queja en torno a las violaciones de derechos humanos de las víctimas.

Entrevistado al término del evento, fue cuestionado si el actuar a de los federales no envía un mensaje contrario a las supuestas acciones que emprende el actual gobierno para que los servidores públicos operen con estricto apego a la ley. Y por el contrario, dijo, se actúa con "pulcritud y transparencia", investigando a fondo los hechos.

"No, todo lo contrario, el actuar con esta pulcritud y transparencia y el investigar a fondo, cualquier hecho que lastime los derechos humanos, habla del compromiso que tenemos, entonces esperemos el resultado de la investigación y con ello ya podremos saber qué fue exacta y realmente lo que sucedió ese día en Apatzingán".

A propósito del tema, el convenio firmado por Gobernación y las instancias vinculadas tiene como uno de sus objetivos principales, que sin los agentes del Estado son responsables de violaciones a derechos humanos, tendrán que reparar el daño y realizar acciones para evitar que esas acciones se repitan.

Con información de MVS Noticias

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México