Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Prevalece un ambiente de gobernabilidad y seguridad: Grupo de Coordinación
 NOTICIAS

Prevalece un ambiente de gobernabilidad y seguridad: Grupo de Coordinación


Morelia, Mich. | 20/05/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




En la novena reunión ordinaria del presente año, el Grupo de Coordinación Michoacán evaluó las acciones de seguridad que se realizan en el estado, definió objetivos prioritarios para evitar el reagrupamiento de los reductos de la delincuencia organizada en el territorio estatal y analizó los avances de programas y proyectos como la transición hacia la consolidación del Mando Unificado Policial.
Dentro de los temas tratados, el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, informó que ya se atienden las necesidades y observaciones planteadas por partidos políticos en la Mesa de Política y Gobernabilidad y en reuniones que ha sostenido con cada agrupación política que así lo ha decidido en lo particular.
Javier Ocampo informó a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, que la SSP estatal asignó a Hipólito Mora, candidato a diputado federal y ex líder de los grupos de autodefensa, desde hace varias semanas, un grupo de cinco escoltas y una camioneta blindada, para proteger su integridad.
El procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro, informó que la instancia a su cargo realizará las investigaciones correspondientes a todas las denuncias en materia electoral y el seguimiento de información; puntualizó la importancia de que los partidos y la sociedad en general participen e hizo un llamado a promover la denuncia, a fin de dar certeza a los procedimientos penales.
El titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, añadió que en todo el estado ningún partido político ha solicitado algún dispositivo especial de seguridad para sus candidatos.
En la víspera del segundo debate entre los seis candidatos al Gobierno del Estado, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Grupo de Coordinación y las autoridades electorales en la entidad se pronunciaron por privilegiar condiciones para que este ejercicio se desarrolle sin contratiempos y que cada partido pueda realizar sus evaluaciones en un ambiente de civilidad.
El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes y el del INE, Joaquín Rubio Sánchez, agradecieron al Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina ? Armada de México y a la Policía Federal, el apoyo para el resguardo y los traslados de documentación y material electoral, así como para el dispositivo de seguridad que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizarán durante el proceso.
El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, señaló a nombre la administración estatal que existe el compromiso indeclinable por mantener condiciones adecuadas de gobernabilidad y garantizar la realización de los comicios, para lo cual la autoridad actuará con sensibilidad, pero también con firmeza y responsabilidad, de ser necesario.
En otros temas, se dio seguimiento a los acuerdos de las reuniones anteriores, en especial, la próxima reactivación del Consejo Estatal contra las Adicciones, el fortalecimiento de la presencia de la autoridad en toda la entidad, así como la consolidación de la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural.
Por su parte, el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán, estableció la necesidad de intensificar las investigaciones y operativos contra la delincuencia y en especial, contra los objetivos de alto impacto.
En la novena reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán estuvieron presentes además, los mandos militares Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; el vicealmirante Alfredo Morales Mendoza, comandante de la X Zona Naval y José Candelario Jaime Contreras López, comandante de la 43 Zona Militar.
Así también, participaron la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Berta Paredes Garduño; Rodolfo Hernández Limón, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales; Israel Galván Jaimes, comisario estatal de la Policía Federal (PF); Florentino Coalla Pulido, representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad y el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Armando Del Río Leal, en su calidad de secretario técnico del Grupo.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México