Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Necesaria, cultura en la que autoridades y sociedad asuman el binomio derechos - deberes
 NOTICIAS

Necesaria, cultura en la que autoridades y sociedad asuman el binomio derechos - deberes


Morelia, Mich. | 01/07/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias





Con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil, dio inicio el Tercer Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública, coordinado por la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Cesar Augusto Osegueda Robledo, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, comentó que es necesario que todas las instituciones y órdenes de gobierno estén a la vanguardia para poder hacer frente común junto con la sociedad, al fenómeno de violencia a los derechos humanos.
"Por ello es importante hacer conciencia en el actuar cotidiano, actualizarnos, preparar programas de protección a los derechos, debe atenderse la no discriminación a las víctimas y fomentar la participación en las organizaciones no gubernamentales que apoyen esta causa", finalizó.
En su oportunidad, Ricardo Díaz Ferreyra, director de la Unidad de Derechos Humanos, mencionó que el objetivo de este foro es avanzar y profundizar en la difusión de las garantías fundamentales ya que es obligación constitucional de los servidores públicos actualizarse en la materia.
"Se debe insistir en la necesidad de que se respeten los derechos humanos en todos los procedimientos del Estado, se requiere de una cultura en la que autoridades y sociedad por igual, asuman el binomio derechos-deberes" dijo.
Algunos de los temas que se abordaron en este primer día, fueron: Ley general de víctimas, Derecho Humano a la información y la presentación de libro "La Transversalidad de los Derechos Humanos", del autor Héctor Pérez Pintor.
Asistió a este foro personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Secretaría de Seguridad Pública; Poder Judicial del Estado de Michoacán; Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC); Colegio de Abogados y Abogadas de Michoacán; Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En el evento inaugural se contó con la presencia de José María Cazares Solórzano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Adrián Franco Zevada, comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de la República; María de los Ángeles Llanderal Zaragoza , secretaria técnica del Consejo implementador para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán; Carlos Macouzet Zamacona, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga; Juan Carlos Gómez Revuelta, coordinador de Acceso a la Información Pública y Transparencia Universitaria, en representación de Medardo Serna González , rector de la UMSNH.

SIMILARES
Guardia Civil clausura dos tomas ilegales de agua en el lago de Pátzcuaro
Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México