Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inhuman restos de Jacobo Zabludovsky en Panteón Israelita
 NOTICIAS

Inhuman restos de Jacobo Zabludovsky en Panteón Israelita


México, DF. | 02/07/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias






Desde las 13:00 horas de este miércoles 2 de julio, los restos mortales del abogado y periodista Jacobo Zabludovsky ya reposan en el lote 64 lugar 154 del Panteón Israelita, a donde acudieron a despedirlo su esposa, Sarah Nerubay Lieberman y sus tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.

"Como familia, deja un vacío irreparable y en el corazón una tristeza inmensa", expresó Abraham Zabludovsky, al reconocer que su señor padre era "muy trabajador, el primero en llegar y el último en irse... dejó una huella en una manera de hacer noticieros: hechos por periodistas, con formatos originales con ambición internacional de medirse con los más grandes, entonces debe ser revisada su trayectoria objetivamente y es uno de los grandes periodistas del siglo XX y del XXI, sin lugar a duda."

En nombre de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, vocero del Ejecutivo federal, expresó sinceras condolencias a familiares y amigos de Jacobo Zabludovsky, a quien presentó como "uno de los más importantes pilares del periodismo en nuestro país." Recordó que fue hombre "que tuvo la virtud de permanecer vigente hasta el último de sus días, que trabajó todos los días de su vida... Don Jacobo dejó una escuela muy importante para el periodismo de televisión, fue un hombre que cultivó prácticamente todas las disciplinas: la crónica, la entrevista, el reportaje. Su trabajo será recordado, sin lugar a duda por muchas generaciones," apuntó el vocero de la Presidencia al concluir que la muerte de Zabludovsky, "es una lamentable pérdida para México."

A los funerales también llegó la primera dama del país Angélica Rivera acompañada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el rector de la UNAM, José Narro Robles; la esposa del maestro Carlos Fuentes, Silvia Lemus ("Jacobo fue mi maestro y ahora está con mi esposo", aseguró) y el doctor Juan Ramón de la Fuente.

Hermético, también llegó al Panteón Israelita el empresario Emilio Azcarraga Jean (quien atestiguó la salida de Jacobo Zabludovsky el 30 de marzo del 2000, tras 27 años de trabajar en la televisión comercial que hoy encabeza) y otros ex compañeros del periodista cuando conducía el noticiario 24 Horas como Adela Micha, Joaquín López Dóriga ("lo recuerdo como tiene que ser un maestro, exigente y cálido", dijo brevemente) y Heriberto Murrieta.

Reconocido aún como "el joven Murrieta", como lo presentará Jacobo Zabludovsky por los 10 años que le entregaba las crónicas deportivas a través del noticiario nocturno de mayor proyección en ese entonces en la televisión comercial mexicana, Heriberto comentó que el periodista "era un gran conversador y tenía una forma muy positiva de ver la vida; su espíritu era inquebrantable y su disciplina era férrea, casi militar. Hace un mes nos vimos en Cuba, ya se veía un poquito cansado pero mantenía su vivacidad m, que era su fuerza siempre... Fue una persona que marcó mi vida, estoy muy triste," reconoció.

"Él no era propiamente un actor político, era un gran comunicador, pero como tal tuvo un gran papel para interpretar la realidad", apuntó por su parte el político Porfirio Muñoz Ledo.

"Fue un caballero, un amigo, lo voy a recordar con mucho cariño. Lo siento mucho, lo extraño," dijo con dificultad la actriz y cantante María Victoria, al abrirse camino entre montones de reporteros antes de llegar a la sala contigua del panteón, en donde se esperaba la llegada de familiares y amigos para acompañar el cortejo fúnebre que poco después de las 13:00 horas inició a pie, una procesión encabezada por el féretro que contenía los restos de Jacobo Zabludovsky.

Al acudir a despedirse de Jacobo Zabludovsky, la comunicadora Gaby Vargas, subrayó la inteligencia, la memoria, la facilidad de palabra y su caballerosidad. "Hace como dos meses compartimos una mesa y para mi fue un privilegio; yo le preguntaba y preguntaba y él siempre se expresó en tono positivo, en actitud de avance y de cambio, nunca me habló mal de nadie, ni de los políticos. Era humano, sensible, empático, una gran persona."

Mario Moreno Ivanova, también recordó haberse encontrado con el periodista apenas hace un mes, así como las escenas en la sala de su hogar, cuando de niño veía a su señor padre, "Cantinflas" y a Zabludovsky, departir como dos grandes amigos. "Creo que ya lo ha recibido mi papá con un fuerte abrazo en el cielo," confió.

Rodeado por un tumulto de cámaras y micrófonos, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, subrayó que Jacobo Zabludovsky "es un referente de la Ciudad de México. Era un cronista de nuestra capital, un conocedor de los barrios, del Centro Histórico; con él siempre tuvimos una comunicación muy abierta, muy cercana; la verdad es que lamentamos muchísimo este fallecimiento," dijo.

Jacobo Zabludovsky, finalizó Abraham, hijo y discípulo, "fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuoso de los demás; vino de orígenes modestos, nunca olvidó de donde venía, ni quien era. Fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan."

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México