Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - SEP firme! habrá clases en Oaxaca
 NOTICIAS

SEP firme! habrá clases en Oaxaca


México, D.F. | 28/07/2015 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Más de 30 mil maestros protestaron en la capital de Oaxaca en rechazo a las acciones del Gobierno que pretenden reformar las funciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Los docentes anunciaron recientemente un boicot al inicio del ciclo escolar, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene firme y afirmó que sí habrá clases.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sostuvo que las clases en Oaxaca iniciarán a tiempo conforme lo marca el calendario escolar, sin embargo, el funcionario federal no detalló la estrategia para evitar que los maestros oaxaqueños realicen el boicot al ciclo escolar.

"No puedo explicárselo, porque es parte de las estrategias que hemos seguido, si les hubiéramos explicado en enero, a lo mejor en julio no hubiésemos alcanzado este primer propósito. Pero sí le digo que está garantizado el inicio de clases", indicó.

El pasado 26 de julio, dirigentes de la CNTE amenazaron con no iniciar las clases el próximo 24 de agosto, en protesta por los cambios al sistema educativo en Oaxaca encabezados por el Gobierno federal y estatal.

En caso de que los maestros sindicalizados de Oaxaca se resistan a dar clases debido a las reformas al sistema educativo en la Entidad, ya se tiene preparado "un ejército" de ocho mil docentes sustitutos quienes tomarán su lugar en las aulas, advirtió el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en una entrevista al periódico español El Mundo.

Aquellos disidentes que falten más de tres días a clases serán despedidos, aseguró el mandatario estatal, quien agregó que 300 dirigentes del CNTE cobraban al frente del IEEPO, hecho que para el gobernador simbolizaba que la dependencia estaba "secuestrada" por los grupos sindicales.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a que todos los implicados en materia de educación cumplan con su responsabilidad: los niños asistiendo a clases, los padres de familia apoyando a sus hijos y los maestros preparándose para brindar una educación de calidad.

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México