Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - SSP entrega reconocimiento para Asociación Civil "Espacios para Todos"
 NOTICIAS

SSP entrega reconocimiento para Asociación Civil "Espacios para Todos"


Morelia, Mich. | 20/08/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias





Como parte de las acciones encaminadas a facilitar la reinserción de los internos de los CERESOS de la entidad a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social entregaron un reconocimiento a la Asociación Civil "Espacios para todos", que preside el Profesor Jesús Ramírez Ruvalcaba, ex director técnico de la Selección Mexicana Sub17.
En un evento celebrado en el Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No. 1, se realizó la entrega de dichos esféricos que se utilizarán en el Torneo Nacional de futbol META (Moviendo Espacios para Transformar Actitudes), que la citada asociación efectuará el próximo fin de semana en concordancia con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (SEDATU).
El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el Lic. Víctor Manuel Magaña García, enfatizó el compromiso de la institución de buscar acciones para que los internos aprendan diversos oficios que les faciliten su regreso a la sociedad.
"En esta Secretaría, hacemos especial hincapié en el valor del deporte y las actividades para la formación integral de la persona, además de buscar influir en el desarrollo moral y la promoción de diversos valores sociales y personales de los internos" declaró.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, el Lic. Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, indicó que sumado a estos esfuerzos, diariamente en todos los centros penitenciarios del Estado, se llevan a cabo actividades y talleres con el fin de facilitar al interno su regreso a la sociedad.

Además de que la Subsecretaría a su cargo está gestionando donaciones y equipamiento con dependencias gubernamentales, con el fin de garantizar los derechos humanos de los internos.

Finalmente, el Presidente de la Asociación "Espacios para Todos" el Profesor Jesús Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado, en especial al Secretario de Seguridad y al Encargado de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social el apoyo para la manufactura de los 600 balones de futbol que se usarán en el torneo, además de recalcar que el propósito de asociaciones como la que él preside, es dar a conocer a la comunidad los beneficios de practicar el deporte.





SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México