Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Balaceras, plantíos de marihuana y narcococina destruidos, en operativo
 NOTICIAS

Balaceras, plantíos de marihuana y narcococina destruidos, en operativo


27/08/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




El Ejército Mexicano emprendió desde el martes pasado un fuerte operativo contra presuntos delincuentes ocultos en las fronteras de Jalisco y Michoacán, en las acciones se han registrado tiroteos, uno de ellos en tierras purépechas que dejó dos civiles muertos, uno de los cuales traía una credencial de autodefensa de Tepalcatepec, además de que hubo la destrucción de tres plantíos de marihuana y también la de un mega narcolaboratorio, compuesto de tres partes, cuyo desmantelamiento representó un fuerte golpe a las finanzas de los narcotraficantes.

A decir de fuentes allegadas a las autoridades castrenses, las balaceras se han dado en la zona montañosa. La movilización empezó en el territorio jalisciense, donde fue recorrido terreno intrincado de la población de Santa María del Oro.

Hubo reportes de enfrentamientos entre presuntos gatilleros y soldados en la zona de Las Lomas (Jalisco) y en el dispositivo fueron usadas avionetas artilladas y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares continuaron con el despliegue y en la localidad de Gallineros, en Cotija (Michoacán) hallaron en una zona de difícil acceso tres sembradíos de marihuana que destruyeron.

Después, en la comunidad de La Purísima, en Tocumbo (Michoacán) el miércoles anterior se enfrentaron a balazos contra civiles armados y ahí fallecieron dos de ellos, mientras que al menos 14 lograron darse a la fuga.

Uno de los muertos fue reconocido como Carlos "R", a quien se le localizó en su poder una credencial que lo acreditaba como autodefensa de Tepalcatepec y miembro de la Asociación Ganadera de "Tepeque". El otro difunto está en calidad de desconocido.

En ese mismo sitio, los soldados ubicaron y desmantelaron una mega narcococina que fabricaba millonarios cargamentos de droga sintética, la cual era protegida por los pistoleros contra los que se enfrentaron los representantes de la ley.
El laboratorio clandestino estaba compuesto de tres partes: una zona de producción, otra de almacenamiento y una más que era un campamento para los "cocineros" y sicarios.

En ese sitio fueron hallados más de 40 kilos de la droga conocida como crystal en su fase final de procesamiento, así como 63 bolsas con un peso aproximado de un kilogramo cada una con una sustancia granulosa y diversos precursores químicos y herramientas empleadas para la fabricación del narcótico antes referido.

De igual manera fueron incautadas en estas acciones tres pistolas, dos de ellas calibre. 9 milímetros y una .38 súper, además de una escopeta calibre
.12 milímetros y una camioneta pick up, de la marca Nissan que tenía alteraciones en sus medios de identificación y contaba con reporte de robo, siendo todos los datos antes mencionados recabados durante el trabajo de investigación periodística en el lugar de los hechos.

SIMILARES
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México