Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Éste sábado eligen Mesa Directiva en San Lázaro
 NOTICIAS

Éste sábado eligen Mesa Directiva en San Lázaro


México, DF. | 28/08/2015 | Nacionales
Redacción




En la Cámara de Diputados, el acuerdo respecto a la fracción parlamentaria que habrá de presidir la Mesa Directiva del recinto se concretará hasta éste sábado 28 de agosto, minutos antes de que se lleve a cabo la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura, indicó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.

Agregó que a lo largo de esta tarde, charlará con el resto de los coordinadores para conocer sus puntos de vista; sin embargo, será la mañana de éste sábado cuando la Junta de Coordinación se reúna para tomar y anunciar la decisión.

Camacho Quiroz aprovechó para recalcar que con su mayoría, en colaboración con el Partido Verde Ecologista (PVEM), el tricolor tendrá en sus manos el fallo final; aunado a que ha determinado ocupar la presidencia de la propia Junta de Coordinación.

"Para eso la junta de Coordinación Política se reunirá mañana a las 9:00 de la mañana para ultimar los detalles. Al PRI le interesa presidir la Junta de Coordinación Política y seguramente así será", recalcó.

Respecto a la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que sea el diputado Jesús Zambrano quien asuma la Directiva de la Cámara en el Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el coordinador priísta señaló que el tema estará sujeto a análisis, pero con los votos de sus aliados, harán valer "responsablemente" su mayoría.

A su vez, el diputado Jorge Carlos Ramírez, manifestó que Zambrano Grijalva es un legislador muy experimentado, pero si su nombre se somete a discusión como parte de la selección de la Mesa Directiva, eso corresponde al Sol Azteca.

En tanto, el líder parlamentario de la nueva bancada Verde, Jesús Sesma indicó que su partido no quiere ser excluido y pretende ocupar tanto una vicepresidencia, como la propia presidencia de la Cámara, tal y como ocurrió con el diputado saliente Tomás Torres.

Con información de Noticias MVS.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México