Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Desarticulan a la banda de "El Dragón"
 NOTICIAS

Desarticulan a la banda de "El Dragón"


Morelia, Mich. | 30/09/2015 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias




En un discreto, pero fuerte operativo hecho recientemente en distintos puntos de esta ciudad de Morelia por la Policía Ministerial, fueron detenidos 15 integrantes de la célula delictiva de "El Dragón", dedicada a toda clase de robos en esta capital, Zamora y Pátzcuaro, individuos que también operaban en los estados de Guanajuato, Querétaro, Puebla, así como en el Distrito Federal y en el Estado de México, trascendió en la labor periodística.
Varios de los miembros de esta banda de ladrones son originarios del Estado de México. Les fueron asegurados cuatro vehículos y cinco armas de fuego que empleaban en sus atracos, además les fue incautada droga.
Dos de los inculpados están boletinados por una empresa de seguridad de instituciones bancarias, pues de sus objetivos favoritos eran los bancos.
En esta urbe, en Zamora y en Pátzcuaro incluso atentaron contra cuentahabientes y perpetraron diversos robos a establecimientos comerciales y financieros.
Entre los indiciados hay seis mujeres y nueve hombres, todos ellos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los atracos del grupo delincuencial fueron contra tiendas de autoservicio, casas de empeño, cajas de ahorro, restaurantes, bares, Mercado de Abasto, agencias de vehículos y cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias.
En esos robos llegaron a obtener montos desde mil 800 hasta más de un millón de pesos.
De igual forma, se obtuvieron datos que permitieron establecer que operaban mediante células distribuidas en diferentes zonas donde cometerían los robos y para ello contaban con una red de información para detectar a las personas que realizaban frecuentes movimientos bancarios, mientras que las mujeres acompañadas de menores de edad ingresaban a las instituciones financieras haciéndose pasar como cuentahabientes a fin de alertar a sus cómplices de los montos que eran retirados y así proporcionar características de las víctimas.
En las movilizaciones fueron asegurados varios vehículos, entre ellos: Un Volkswagen, tipo Jetta GLI, color rojo, modelo 2006; camioneta Chevrolet, tipo Van Astro, color blanco, modelo 1997; Camioneta Ford Ranger, color gris, modelo 1994 y un automóvil Jetta, Volkswagen, color azul marino modelo 1989.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México