Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Inicia bronco su mandato "El Bronco"
 NOTICIAS

Inicia bronco su mandato "El Bronco"


Monterrey, Nuevo León | 04/10/2015 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Cerca de la medianoche del sábado, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, rindió protesta como gobernador en Nuevo.

"Hoy, gracias a ustedes, Nuevo León es independiente. Al ser independiente somos más libres y lo seremos con libertad", dijo a los presentes en el Congreso local, de acuerdo con el diario La Prensa de Monclova.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', se convirtió en el primer gobernador independiente en la historia de México y en su primera instrucción como gobernante de Nuevo León ordenó una auditoría a todo el gobierno estatal que deja su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz.

Con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, que estaba a su izquierda y enseguida de éste el gobernador saliente, tras la toma de protesta en su discurso dijo que "se les acabó la fiesta bandidos" y que revisará cada cajón por lo que ordenó la auditoría.

"No se hagan ilusiones lo manos larga, se acabaron las tranzas, si quieren hacer lana háganla por el buen camino como lo hace la gente", expresó.

Llamó a trabajar porque encontró la casa sucia, con las columnas derruidas, toda cayéndose, hipotecada por la corrupción sin llenadera, se les acabó la fiesta bandidos". "Muchos se creyeron reyes y no gobernantes", añadió en alusión a Medina.

"Se dejó que el poder público se corrompiera, se ensuciara y que ahora el Estado es independiente y tiene la oportunidad de recomponer su destino. El ser independiente es recuperar la libertad de estar seguros, de estudiar, de tener salarios dignos, de tener transporte adecuado. Al ser independientes somos más libres, seré un gobernador para todos, porque nos necesitamos unos a los otros, Nuevo León es plural, pero también es uno", mencionó.

Jaime Rodríguez, además del anuncio de la auditoría sus funcionarios harán la declaración de 3 de 3, la fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses.

También afirmó que en su gobierno no influirá su familia porque de nada servirá busquen a sus hermanos o familiares y mostró confianza de que la entidad saldrá adelante con la gente y que no será un político que esté por encima de la gente.

"Nos van a traer cortitos para rendirles cuentas, les he pedido paciencia para poner la casa en orden, en tres meses tendré conocimiento de cómo está y en tres meses más el plan de gobierno", apuntó.

Ofreció un Gobierno ágil y que trabajará sobre cinco ejes, que dialogará con los 56 mil maestros para que sean aliados del gobierno.

También ofreció puertas abiertas a los alcaldes: "Yo voy a ser una garrapata con ellos, yo voy a ir a las zonas rurales 2 días cada 15 días".

Asimismo, nadie de su gobierno militará en un partido político para que nadie piense en las próximas elecciones, para que todos trabajen por el sólo interés de servir.

Adelantó que no gastará dinero en las televisoras y pidió a los alcaldes seguir el ejemplo.

Rodríguez Calderón ganó los comicios del pasado 7 de junio, con el doble de votos que sus más cercanos contendientes, luego de una campaña en la que prometió acciones como ahorrar recursos públicos reduciendo la burocracia estatal, combatir la corrupción, dar apoyos a sectores como los estudiantes y las madres de familia, y detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México