Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - PGR firma decreto para la creación de fiscalía especial para desaparecidos
 NOTICIAS

PGR firma decreto para la creación de fiscalía especial para desaparecidos


México, DF. | 08/10/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias




La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que -hace unas horas- firmó el acuerdo para la creación de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la titular de la PGR detalló que esta unidad será competente para dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones sobre la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Destacó que el acuerdo, firmado por instrucciones del Presidente de la República, será publicado este mismo viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Por otro lado, Arely Gómez afirmó que se han abierto nuevas líneas de investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en las cuales se han identificado a más autores materiales.

Reiteró que sus esfuerzos continuarán hasta que el último responsable de lo ocurrido sea consignado y subrayó que el caso Iguala no se ha cerrado, sino que, por el contrario, las investigaciones continúan.

La abogada de la nación indicó también que se ha remitido el expediente del caso Ayotzinapa a la subprocuraduría de Derechos Humanos, a cargo de Eber Omar Betanzos, que se encargará de integrar un grupo de trabajo para atender la averiguación en una segunda fase.

De igual forma, la funcionaria dio a conocer que se habilitará un apartado en el portal de Internet de la PGR, donde se subirá la versión pública del expediente del caso Iguala, a fin de que la ciudadanía en general pueda acceder directamente a esta información.

Sobre el caso de la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, la titular de la PGR informó que hasta el momento se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de 23 ex servidores públicos que favorecieron la evasión del reo.

Destacó también que se tiene bajo arraigo a 10 civiles que colaboraron en la fuga desde fuera del Penal Federal del Altiplano.

Arely Gómez aseguró que se está llevando a cabo una investigación a fondo y a todos los niveles, para entregar a los jueces a todos aquellos que facilitaron esta evasión.

Afirmó que la fuga de El Chapo ha debilitado la confianza en las instituciones penitenciarias y de seguridad en el país, por lo que "los que lo ayudaron a escapar no escaparán de la justicia".

SIMILARES
El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia
Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México